Ver 13 fotos

Una avioneta descargando agua en Barxeta. J. Signes

Controlado el incendio de Barxeta

El fuego se ha iniciado en un camino de la partida de la Solana y Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales

B. González

Barxeta

Martes, 23 de abril 2024, 12:06

El incendio declarado este martes en el término de Barxeta se ha dado por controlado poco después de las diez de la noche, según ha informado Emergencias de la Generalitat remitiendo a fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia.

Publicidad

El incendio se ha iniciado sobre las once y cuarto de la mañana en el camino Judia de la partida de la Solana y, según fuentes municipales, se habría extendido por la vegetación de monte bajo existente en la zona.

Se trata de una zona de monte donde existen chalets diseminados. De momento no existe peligro para las viviendas, según el alcalde, Vicent Mahiques. «El fuego se ha iniciado en el camino entre chalets, pero no creo que se vean afectados por la cantidad de efectivos que están trabajando en la zona», asegura el primer edil.

Al tratarse de una zona donde hay edificaciones, el Centro de Coordinación de Emergencies ha establecido la situación 1 como medida preventiva por la proximidad de bienes no forestales.

En las labores de extinción, según informa Emergencias están trabajando tres dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, tres autobombas, cuatro unidades de brigdas forestales (BRIFO), sagento y jefe de parque y un coordinador forestal, así como unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada y dos medios aéreos, tras la retirada de otras dos que se habían incorporado sobre la una y media de la tarde.

Hasta el lugar también se ha desplazado una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) por si fuera necesaria la atención médica.

Para este martes, Emergencias había programado vuelos de vigilancia preventiva ante el riesgo de incendios forestales, según establece el Plan Especial de Incendios Forestales en la Comunitat Valenciana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad