B. González
Guadasséquies
Miércoles, 23 de agosto 2023, 16:26
Sobre las 18:36 horas de este miércoles se ha dado por controlado el incendio de la empresa del polígono industrial de Guadasséquies, que obligó a confinar a la población como medida de prevención por el humo.
Publicidad
Un total de diez dotaciones de cinco parques de bomberos (Ontinyent, Xàtiva, Alzira, Cullera y Gandia) se han afanado en sofocar el fuego, que se inició sobre las 15 horas en la empresa Spachem S. L., dedicada al envasado y la distribución de productos fitosanitarios.
Agentes de la Policía Local de Alfarrasí, localidad a menos de 3 kilómetros, han sido de los primeros en dar la voz de alarma tras ver la columna de humo, mientras realizaban su servicio.
Debido al humo por el material combustible de la industria, desde el Centro de Coordinación de Emergencias se activaba rápidamente la situación 1 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat y se pedía a la población que se confinara en sus viviendas.
La rápida actuación de los efectivos ha permitido que las llamas no se extendieran a naves colindantes y, sobre todo, pudieran atravesar la carretera donde hay una estación de servicio que además cuenta con almacén de gas butano.
A su llegada, los efectivos no encontraron a ningún trabajador dentro de las instalaciones, por lo que no ha habido que lamentar ningún daño humano.
Durante los trabajos de extinción no ha acompañado la temperatura, puesto que se superaban los 38 grados de temperatura. Sí actuó como aliado fue el fuego, que sopló en dirección contraria al casco urbano, reduciendo el riesgo para la población, que sí se mantuvo en casa, con las ventanas cerradas, como indicaba una de las vecinas a LAS PROVINCIAS. "Llegamos a ver el humo cuando se inició el incendio sobre las tres de la tarde, pero no ha llegado hasta el pueblo porque el viento iba en dirección contraria", ha manifestado esta vecina.
Publicidad
No ha sido el único incendio industrial de este miércoles. Una nave dedicada a la fabricación de ventanas de aluminio de Llíria, también se ha visto afectada por el fuego. La nave está ubicada en la calle Islas Columbretes del polígono Montecollado. Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de los parques de Paterna, Chiva y Sagunto. Se ha dado por controlado sobre las seis y media de la tarde.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.