Borrar
Los agentes de la Guardia Civil detuvieron al presunto autor de los hechos. G.C.
Detenido el profanador de cinco sepulturas del cementerio de Guadasséquies

Detenido el profanador de cinco sepulturas del cementerio de Guadasséquies

El presunto autor, que residía en Alfarrasí, tenía una orden de expulsión y una requisitoria judicial de detención

B. González

Alfarrasí

Jueves, 10 de agosto 2023, 09:00

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 28 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de la profanación de cinco sepulturas en el cementerio de Guadasséquies.

La denuncia fue interpuesta el pasado 16 de julio cuando se detectó que habían aparecido numerosos desperfectos y varias sepulturas habían sido dañadas en el cementerio municipal de este pequeño municipio de la Vall d'Albaida . Personada la patrulla y con el apoyo del personal del equipo de Policía Judicial, se realizó una inspección del lugar.

Se verificaron cinco sepulturas profanadas, cuyos ataúdes habían sido extraídos de los nichos, además de otros desperfectos causados en la infraestructura del lugar.

Tras la práctica de gestiones, se pudo verificar la identidad del autor. Se trataba de un ciudadano marroquí residente en Alfarrasí, que había estado participando en los actos festivos de la localidad y posteriormente accedió de madrugada al cementerio de Guadasséquies donde cometió los delitos.

Una vez detenido, se tuvo que comprobar su identidad, pues se encontraba indocumentada y resultó que el individuo tenía una orden de detención y expulsión del territorio nacional.

Por estos hechos, se le atribuyen los delitos de violación de sepulturas, profanación de cadáveres, tentativa de robo con fuerza en las cosas, daños y usurpación de estado civil.

El hombre fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de los de Ontinyent.

Se trata de una persona conflictiva. "Había muchas quejas de los vecinos porque acosaba a la chicas que iban a la piscina", explica el alcalde de Algarrasí, Ismael Sanvíctor. "Afortunadamente ya no está aquí, porque había creado mucha alarma", señala.

Por su parte, el Ayuntamiento procedió de inmediato a la limpieza y reposición de los desperfectos y tiene en marcha el expediente para subsanar las lápidas que fueron destrozadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Detenido el profanador de cinco sepulturas del cementerio de Guadasséquies