redacción.
Alzira
Jueves, 25 de junio 2020, 12:32
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca ha detenido a dos hombres, de 43 y 52 años, de nacionalidad española por un delito continuado de estafa en la comarca de la Ribera Alta. Ambos detenidos regentaban una mercantil que se dedicaba a la compra venta de cítricos y caquis pagando a los agricultores y empresas de cítricos con pagarés que no disponían de fondos.
Publicidad
Las investigaciones partieron a raíz de las denuncias que se recibieron a finales del año 2019. Así, dentro la denominada 'Operación Xinche', los agentes del Equipo Roca de Sueca, tras realizar los seguimientos de las ventas realizadas, análisis documental de contratos, estudio de los pagarés y cuentas bancarias, pudieron detectar que se compraba a los agricultores el producto agrícola a un precio sobreelevado; incluso hallaron pagarés en blanco al portador, para posteriormente venderlo a una cantidad muy por debajo al precio comprado al agricultor en diferentes mercantiles que se encuentran dentro y fuera de la provincia valenciana.
El total de kilos estafados por estas personas asciende a más de 270.000 kilos, entre naranjas y caquis, con una valoración en el mercado de más de 84.000 euros. Se da la circunstancia de que uno de los detenidos tenía otra causa pendiente por el mismo delito y ya ha ingresado en prisión.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.