B.G.
Llutxent
Jueves, 2 de noviembre 2023, 12:26
La vicepresidenta segunda y responsable de Carreteras de la Diputación de Valencia, Reme Mazzolari, se ha comprometido con las alcaldesas y alcaldes de Llutxent, Castellò de Rugat, Benicolet y La Pobla del Duc a retomar el proyecto ‘Quatre Camins’, una infraestructura de vital importancia para la conexión entre las cuatro poblaciones y la vertebración territorial de la Vall d'Albaida.
Publicidad
La responsable provincial de Carreteras, junto con la vicepresidenta primera y diputada por esta comarca, Natalia Enguix, recibían a los cuatro dirigentes locales que habían pedido una reunión para demandar la "premura y urgencia" porque como indica la alcaldesa de Llutxent, Xaro Boscà, "los caminos se están deteriorando, necesitan de un continuo mantenimiento porque son muy transitados, soportan mucho tráfico no sólo por los cuatro pueblos, sino por toda la gente que se desplaza por la zona".
Cabe recordar que este proyecto fue incluido en los planes territoriales de la institución provincial en el 2021, pero aún no se había actuado. "Nosotros no contamos con los recursos suficientes para poder realizar ese mantenimiento y estábamos a la espera de saber si lo asumiría la Diputación, por eso hemos solicitado esta reunión", explica Boscà.
Al respecto, Reme Mazzolari les trasladaba que la intención de su departamento es "llevar adelante la obra, que está justificada tanto por el mal estado del camino como por la importancia estratégica para las comunicaciones de la comarca", aunque previamente se tendría que contar con la autorización de la Conselleria, al coincidir la mayor parte del trazado con una antigua vereda.
Por su parte, Natalia Enguix, vicepresidenta primera de la institución provincial, ha explicado que la actuación planteada por los responsables locales de estos cuatro municipios de La Vall “es clave para la cohesión social y económica de la comarca, ya que se trata de un camino que reduce significativamente la distancia entre los municipios y por el que transitan no solo los habitantes de estos pueblos, sino también visitantes y empresas de la zona”.
Publicidad
Noticia relacionada
La vía conocida como ‘Quatre Camins’ es un enlace esencial para la movilidad de personas y mercaderías en la Vall d’Albaida, un camino que con el tiempo se ha ido deteriorando y que en episodios de lluvias presenta graves dificultades para el tránsito. El proyecto, incluido en la segunda fase del programa de caminos de interés territorial de la Diputación, contempla la rehabilitación del firme y la mejora de la seguridad vial en todo el trazado.
La rehabilitación de ‘Quatre Camins’ se enmarca en el programa de mejora de caminos de interés territorial del área de Carreteras de la Diputación, a través del cual la corporación provincial acondiciona caminos de distintas poblaciones, de titularidad municipal, cuya importancia vertebradora del territorio trasciende del municipio al que pertenecen.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.