Urgente Trump amenaza con aplicar aranceles del 200% al vino y otras bebidas alcohólicas de la Unión Europea
Las autoridades visitaron las instalaciones de la nueva oficina. LP

Ontinyent acogerá la nueva oficina de gestión tributaria comarcal que desde hace una década estaba en Albaida

El alcalde ontinyentí habla de «asignatura pendiente» mientras que el albaidí recueda que geográficamente es el actual es lugar más equidistante para todos los municipios de la Vall

R. X.

Ontinyent

Martes, 4 de mayo 2021, 09:49

Publicidad

La Diputación de Valencia ultima la apertura en Ontinyent de una nueva oficina comarcal que ofrecerá el servicio de gestión tributaria. Un servicio que se venía prestando para todos los vecinos de la comarca de la Vall en la localidad de Albaida, cuya oficina será cerrada.

El cambio de ubicación se enmarca dentro del plan de reestructuración de oficinas que está llevando a cabo la institución provincial y la nueva sucursal estará ubicará en las instalaciones del número 18 de la calle Gomis, que también alberga la atención de la empresa pública gestora del agua potable Egevasa.

El diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, que visitiva las instalaciones de Ontinyent destacó el carácter comarcal de las nuevas oficinas "que prestarán servicio a toda La Vall d'Albaida de forma próxima y moderna, y especialmente en los pueblos pequeños, dentro de la apuesta de la Diputación para ofrecer más y mejores servicios de manera descentralizada", destacaba.

Para el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, suponía una asignatura pendiente, dada la capitalidad comarcal de la ciudad, además de ser un servicio muy demandado "que además nos permitirá dar respuesta y atender a toda la comarca", manifestó.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert, asegura que la oficina de la localidad permanecerá abierta hasta finales de año, según el compromiso del propio diputado de Hacienda. Además, Mascarell también se comprometió a que a partir de 2022 y para evitar que los vecinos de Albaida tengan que desplazarse a Ontinyent, será el personal del Ayuntamiento el que preste este servicio."Tenemos todos los instrumentos y el personal fromado en gestión tributaria para poder prestar aquí el servicio", asegura Albert, quien señala que la oficina se abrió hace más de una década por decisión de la propia Diputación y está ubicada en la calle Elías Tormo, cerca de la Plaza Mayor. 

También le recuerda al alcalde de Ontinyent que "no es una anomalía que se preste aquí el servicio, puesto que desde el punto de vista geográfico Albadia tiene mayor centralidad que Ontinyent para todos los municipios de la Vall d'Albaida".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad