A. Talavera
Alzira
Martes, 3 de diciembre 2024, 12:21
La exconcejal de Fiestas de Alzira, Mar Chordá, ha denunciado públicamente que ha sufrido «acoso sexual y laboral» por parte de su compañero de partido UCIN, Enrique Montalvá. Estas declaraciones las ha realizado después de que el viernes fuera expulsada del equipo de gobierno del ... que formaba parte junto a Compromís, PSPV y su partido UCIN al votar en contra de una moción presentada solicitando la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
Publicidad
Chordá ha explicado que desde «hace cinco o seis semanas» la relación con Montalvá era muy complicada al haber sufrido «ataques personales e imponer su posición por encima del partido». La edil ha relatado que la situación se agravó en una reunión en la que estaban presentes varias personas. «Me denigró como profesional, elevando el tono con gritos y tenía auténtico miedo y utilizó gestos obscenos hacia mí. La ansiedad y el miedo que sentí me llevaron a tomar una decisión drástica, no volver sentarme con esta persona porque es insostenible para mi bienestar emocional», ha relatado visiblemente afectada. En concreto, la frase que utilizó el edil fue «lo que tú dices me lo paso por los huevos».
Ante esto, ha subrayado que «esto es acoso laboral y sexual porque los hechos acontecidos es por ser mujer. Un acoso con técnicas de violencia verbal y vejaciones donde siempre él ha tenido un poder de superioridad».
Mar Chordá ha asegurado que desde hace quince días todos estos hechos están en manos de sus abogados y que se va a interponer una denuncia contra Montalvá por este presunto acoso. Además, ha añadido que también se pueden tomar más medidas contra otras personas.
Publicidad
Y es que la exedil de Fiestas de Alzira ha recordado que el pasado jueves, tras la celebración del pleno en la que cada miembro de UCIN votó en un sentido, fue a hablar con el alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, y la primera teniente de alcalde, Gemma Alòs, para explicar la situación sobre por qué se estaba ausentando de las reuniones del equipo. «Les expliqué con detalle lo que había ocurrido, su respuesta en varias ocasiones fue que Enrique había sido leal al equipo de gobierno. Me sentí indefensa y en menos de 24 horas recibí la notificación de mi cese como concejal», ha manifestado Chordá que ha añadido que se enteró de la retirada de las delegaciones por la prensa ya que la notificación oficial llegó después.
Noticia relacionada
Mar Chordá también ha hablado de la división de UCIN. La edil, que ha afirmado que no va a dejar el acta de concejal ni piensa pasar al grupo de no adscritos, ha explicado que es Enrique Montalvà el que votó en contra de la posición del partido en el tema de la moción de Mazón. De los cinco miembros de la comisión permanente, cuatro votaron en contra y sólo Montalvá la opción de abstenerse conforme se había propuesto en el equipo de gobierno.
Publicidad
Además, en una asamblea celebrada el lunes, que ha sido anulada por la dirección general de UCIN por diversas regularidades, se solicitó por parte de los simpatizantes la suspensión cautelar de Montalvà del partido por «traidor».
Chordá ha asegurado que el pacto de gobierno con Compromís y PSPV se rompe por parte de UCIN desde el momento que se le retiraron las competencias el pasado jueves.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.