Almacén junto a la estación de tren de Ontinyent. LP

Ens Uneix lamenta que PSPV y Compromís en la Diputación no apoyen una subvención de 300.000 euros para Ontinyent

Se trata de una aportación nominativa al Ayuntamiento para la adquisición de los terrenos de Adif adyacentes a la estación del tren

R.X.

Ontinyent

Jueves, 18 de julio 2024, 09:50

La formación municipalista Ens Uneix ha lamentado que los representantes de PSPV-PSOE y Compromís en la Diputación de Valencia hayan negado su apoyo a una subvención de 300.000 euros para Ontinyent, que era aprobada en el pleno de la corporación valenciana de con los votos favorables del resto de grupos.

Publicidad

La portavoz de Ens Uneix y vicepresidenta 1ª de la Diputación, Natàlia Enguix, ha explicado que «se trata de una aportación nominativa al Ayuntamiento de Ontinyent, incluida en el acuerdo de gobierno, para la adquisición de los terrenos propiedad de la empresa de entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, ADIF, unos terrenos adyacentes a la estación de tren que actualmente son utilizados como almacén municipal en régimen de alquiler«.

Según explica Enguix,  el Consistorio teme que, ante las inminentes obras en el tren Xàtiva-Ontinyent-Alcoi, Adif quiera dar otro uso a estos espacios que ahora  tiene cedidos en régimen de alquiler, por lo que era «urgente que tratáramos este punto y contar con ésta subvención para poder adquirir los terrenos y mantener el sitio que está sirviendo como a base de operaciones del departamento de obras».

Ante esto, Enguix explicaba que «PSPV-PSOE y Compromís se han opuesto en primer lugar en la urgencia para tratar este punto en el plenario, y después han negado su apoyo y se han abstendido en la votación para su aprobación. Parece que no les gusta que venga dinero a Ontinyent, y nos preguntamos si sus compañeros en los grupos municipales del Ayuntamiento están de acuerdo«.

«Nosotros vamos a seguir trabajando por nuestra ciudad y nuestra comarca allá donde estemos representados, es la ventaja de no depender de consignas de partido impuestas de otros sitios», aseguraba.

Publicidad

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Ontinyent, Jordi Vallés, manifesataba que «tener una base de operaciones con almacén de materiales y herramientas así como estación de vehículos municipales es una prioridad». En estas instalaciones, además, el Ayuntamiento de Ontinyent ya ha efectuado mejoras que hacen de este lugar lo óptimo para dar el mejor servicio a la ciudad así como para que los trabajadores municipales puedan desarrollar su trabajo con eficiencia y seguridad».

Además, apuntaba Vallés que alguno de estos edificios industriales tiene valor patrimonial, por lo que  la adquisición de estos inmuebles «permitirá recuperar estos edificios para un nuevo uso dentro de las tareas propias de la concejalía de Obras como almacenes de material, herramientas, vestuarios y oficinas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad