Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Ayuntamiento de Guadassuar. LP

Un error en un acta impide investir este sábado al candidato del PP como alcalde de Guadassuar

La localidad seguirá con el Ayuntamiento en funciones hasta que la justicia resuelva el recurso

A. Talavera

Alzira

Jueves, 15 de junio 2023, 12:03

Este sábado se celebrarán los plenos de investiduras en los ayuntamientos valencianos pero no será en todos porque Guadassuar tendrá que esperar unas semanas más para tener nuevo alcalde. Un error de transcripción en una de las actas de sesión tras las elecciones ha provocado que se paralice este trámite hasta que la justicia resuelva el recurso.

Publicidad

Precisamente ha sido el Partido Popular, la formación que ha obtenido mayoría absoluta en los comicios, el que ha presentado el recurso ante la Junta Electoral de Zona al tener conocimiento del error.

«Nos informaron de que en una de las seis actas de sesiones había un error material en el orden de inscripción de los partidos y ese fallo invalidaba el acta por lo que era necesario realizar esta corrección», ha explicado el candidato popular y futuro alcalde, Vicent Estruch.

El procedimiento legal marca que se debe presentar un recurso administrativo que es estudiado por el Tribunal Superior de Justicia para corregir el acto y que el recuento sea totalmente legal. En estos momentos, se está a la espera de la resolución por lo que no se puede celebrar la investidura que estaba prevista para el sábado 17.

«Más pronto que tarde seré alcalde. Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad porque este hecho no afecta al resultado de las votaciones», ha recordado Estruch que consiguió la mayoría absoluta con siete ediles. Un resultado que han aceptado el resto de partidos que también están a la espera de la resolución final. Y es que han señalado que este problema no afecta al número de votos conseguidos por las distintas formaciones que se presentaron a las elecciones del 28 de mayo.

Publicidad

Guadassuar tendrá hasta el 7 de julio para buscar una nueva fecha para otorgar la vara de mando al nuevo alcalde. Mientras tanto, el ejecutivo sigue gobernado en funciones por el partido socialista. Desde el PP se ha apuntado a que se ha tratado de un erro material y que no hay que buscar responsables ya que ha sido un contratiempo administrativo que no afectará al cambio de gobierno en esta localidad de la Ribera Alta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad