

Secciones
Servicios
Destacamos
R.X.
Xàtiva
Lunes, 7 de abril 2025, 16:28
La web de Turismo del Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido durante el mes de marzo un total de 20.308 visitas. Además del creciente interés por la ciudad como destino turístico, destaca el dato del número de ciudadanos de Estados Unidos que han entrado en la página de turismo municipal.
En concreto, han sido 228 los estadounidenses interesados por la oferta turística setabense, un dato que hace que el país norteamericano sea el segundo en el ránking de países, por detrás de España que ha realizado más visitas.
Los siguientes países en la lista son miembros de la Unión Europea, habituales también en cuanto a la procedencia de visitantes: Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Francia, Polonia, Irlanda e Italia.
Por ciudades, Valencia es la que más visitas ha contabilizado, con un total de 1.634, seguida por Madrid (901), Barcelona (574), Málaga (107), Alicante (99), Bilbao (91) o Sevilla (90).
Este incremento en el tráfico digital se suma a otros datos relevantes, como las 26.340 impresiones en Facebook y las 7.036 en Instagram, a pesar del ligero descenso general en algunas métricas respecto al mes anterior.
Las publicaciones que han generado mayor atención han sido las dedicadas al Castillo de Xàtiva, el acueducto de les Arcadetes d'Alboi o el paraje natural de la Cova Negra. Desde el Ayuntamiento destacan como aspecto destacado que cada vez más turistas planifican su visita a Xàtiva a través de la página web oficial de Turismo.
«Este espacio en línea ofrece información completa sobre los principales atractivos patrimoniales, rutas, gastronomía, actividades culturales y eventos, convirtiéndose así en una herramienta esencial para cualquier visitante que desee organizar su estancia de manera eficiente», explican desde el Consistorio.
La web también actúa como un punto de conexión con las redes sociales municipales y proporciona recursos multimedia, mapas interactivos y formularios de contacto, facilitando una experiencia de navegación útil y atractiva y consolidándose como una herramienta fundamental para la promoción turística de la ciudad, situando a Xàtiva como uno de los destinos de referencia en el territorio valenciano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.