Urgente La Bonoloto entrega dos premios de 776.029,99 euros este miércoles
Adrián y su mujer Sofía continúan en México. LP

La familia del valenciano en coma en Cancún ya ha pagado más de 50.000 euros de gastos hospitalarios

Los médicos van a intentar bajar la sedación de Adrián al mejorar su estado y sus parientes valoran repatriarlo la próxima semana

A. Talavera

Alzira

Lunes, 13 de mayo 2024, 11:47

La familia del alcireño que se encuentra en coma en un hospital de Cancún inician esta semana con esperanza tras siete días horribles. Los médicos han informado a su mujer, Sofía, que este lunes van a intentar reducir la sedación de Adrián para comprobar su respuesta.

Publicidad

Este hombre de 39 años está en coma inducido desde el pasado domingo cuando sufrió una parada cardiaca en la piscina del hotel en México y un posterior ahogamiento que le causó el encharcamiento de los pulmones. Desde entonces está en coma ya que pese a no sufrir daños cerebrales el estado de sus pulmones es muy delicado. Ahora, tras una semana en tratamiento y realizando pruebas, los especialistas quieren comenzar a despertar a Adrián para comprobar la mejoría tras pasar por un estado crítico.

Las últimas pruebas realizadas por los profesionales han constatado la mejoría de los pulmones y la infección también ha bajado de ahí que se vaya a comenzara reducir la sedación pese a que Adrián sigue conectado a un respirador artificial.

Si en las próximas horas responde bien se podría comenzar a preparar el traslado a España en un avión medicalizado la próxima semana, según han comentado sus allegados. «Algo ha mejorado y si continúa recuperándose más, quizás dentro de una semana o semana y media se podría barajar la posibilidad de viajar a España», ha comentado su cuñada Marta Parada.

Hasta el momento esta opción era inviable por el estado crítico de Adrián que no permitía moverlo del hospital en el que se encuentra.

Este paso es un rayo de luz para su familia que está pasando por un auténtico calvario a causa de esta situación agravada por el tener que hacer frente cada día a unos desorbitados gastos médicos. Por el momento, ya son más de 50.000 euros los que han tenido que abonar para pagar las facturas, que a diario, pasa el hospital privado bajo el miedo de que si no se abonan podrían desconectar al joven y realizar un traslado que podría ser fatal.

Publicidad

La familia desde Alzira está moviendo cielo y tierra para conseguir los cerca de 9.000 euros diarios que les pide el hospital. La colaboración ciudadana está siendo un gran apoyo ya que han recaudado más de 24.000 euros gracias a las donaciones tanto en la cuenta bancaria ES6100810249290002149823 como a través del crowfunding, Pesadilla familiar en Cancún.

«Estamos mirando para sacar un préstamo porque Adrián va a seguir en el hospital por lo menos esta semana entera. La gente nos está ayudando muchísimo pero no llegamos a la cantidad que nos piden», añade Marta.

Publicidad

La ciudad de Alzira se ha volcado con ellos y desde que se conoció la delicada situación de Adrián se han puesto en marcha varias iniciativas en establecimiento y asociaciones.

Desde el Ayuntamiento de Alzira se está en contacto permanente con la Delegación del Gobierno, se está prestando apoyo legal y buscando fórmulas para hacer frente a estos gastos médicos o mediar para reducir las cantidades que solicitan desde el hospital.

Otra buena noticia para la familia ha sido que este fin de semana ha regresado a casa el hijo de Adrián y Sofía que permanecía en Cancún junto a ellos. El menor de siete años ha viajado con su tío para intentar regresar a la normalidad tras estos duros días.

Publicidad

Precisamente su colegio, el CEIP Ausiàs March, organizó el pasado viernes una concentración para dar visibilidad a la situación y denunciar el desamparo de la familia. Además, esta semana ponen en marcha un mercado solidario para recaudar fondos para colaborar en el abono de los gastos médicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad