A. Talavera
Alzira
Jueves, 5 de octubre 2023, 11:39
L'Alcúdia acoge estos días uno de los eventos más importantes y emblemáticos de la localidad, la Fira Gastronòmica. La feria del plato y la copa, como es conocida entre los asiduos este encuentro, que este año espera batir un nuevo récord de visitantes ya que tanto las previsiones del tiempo son favorables como el calendario. Y es que coincide con el puente de la Comunitat y estará abierta al público del 6 al 9 de octubre.
Publicidad
«Son muy buenas fechas y se espera que llegue mucha gente de todos los puntos porque se nota que vuelven a haber ganas de salir», ha señalado el presidente de la Fira Gastronòmica, Lluís Ribera, que asegura que se conseguirán registros por encima de los obtenidos en 2019. Aunque es complicado hacer una previsión de público ya que se celebra al aire libre y no hay control de acceso, se calcula que puedan visitar esta feria más de 40.000 personas.
Unos visitantes que podrán disfrutar de los 45 expositores que llenarán el parque de la Fira donde se ubica este evento. La organización ha puesto el cartel de completo y todos los espacios disponibles se han llenado gracias al prestigio y la consolidación de esta cita gastronómica de la Ribera que celebra su 27 edición.
«Este año hay una gran variedad de productos y hemos querido dar un paso más y también que se puedan exponer elaboraciones realizadas en el mismo momento. Todos confían en el potencial de la Fira», ha destacado Ribera. Después de unos años en los que la pandemia, primero, y después la crisis por la guerra de Ucrania habían frenado el consumo, este 2023 se ha notado el resurgir de los negocios y, sobre todo, el interés de los ciudadanos por disfrutar de este tipo de actividades gastronómicas.
Los visitantes pueden adquirir bonos de degustación de bebida y comida e ir probando lo que ofrece cada estand, embutidos, quesos, pescados, dulces, vinos o cervezas artesanas son algunos de los productos estrella. Además hay más de 40 puestos de feria tradicional y muchas atracciones infantiles. Todo con un programa de actividades para que los asistentes tengan una gran opción lúdica alrededor de la gastronomía.
Publicidad
«La Fira, junto al Cotif, es un evento esencial en l'Alcúdia y sirve para dar a conocer nuestro productos. Nos hemos convertido en un pueblo referente en cultura y gastronomía. Hay muchas ferias pero la nuestra está totalmente consolidada», ha destacado el concejal de Comercio, Javier Mozos.
El viernes por la tarde se realizará la inauguración oficial de la Fira Gastronòmica que estará abierta hasta el día 9 por la noche. En ella también se podrá degustar la mejor paella del mundo elaborada por el restaurante Sequial 20 que ganó el concurso de Sueca.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.