Borrar
Barracones que albergarán el próximo curso a alumnado y profesores. LP
El IES Francesc Gil de Canals ya tiene preparada las aulas prefabricadas para iniciar las obras del nuevo centro

El IES Francesc Gil de Canals ya tiene preparada las aulas prefabricadas para iniciar las obras del nuevo centro

Las obras podrán comenzar tras treinta años de reivindicaciones

R. X.

Canals

Lunes, 3 de mayo 2021, 10:52

Alumnado y profesorado del IES Francesc Gil de Canals ya disponen de las aulas prefabricadas donde tendrán que impartir clase a partir del próximo curso mientras se derriba y construye el nuevo edificio. Una reivindicación que llega treinta años después y que, por tanto, es muy esperada para la comunidad educativa de la localidad.

El equipo de gobierno, el director y el jefe de estudios del IES Francesc Gil, junto con responsables tanto de la conselleria como de la empresa encargada de la ejecución del proyecto, visitaban estas instalaciones temporales, ubicadas en la zona deportiva Gorg de l'Omet, para recepcionar la obra de las aulas que albergarán al alumnado y personal del centro, en el transcurso del proceso de derribo y construcción del nuevo edificio.

Tanto los responsables municipales como la dirección del centro destacaron la satisfacción por como han quedado los barracones que, a pesar de ser transitorias, han superado las expectativas previstas.

El Ayuntamiento de Canals y el Centro Educativo Francisco Gil están en permanente coordinación para avanzar desde ya en el proceso de traslado a las nuevas instalaciones.

«Después de casi treinta años reivindicando este nuevo centro educativo ahora se convierte en una realidad, gracias también a la semilla llevada a cabo por otros compañeros de diferentes corporaciones municipales», manfiestan desde el equipo de gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El IES Francesc Gil de Canals ya tiene preparada las aulas prefabricadas para iniciar las obras del nuevo centro