R. X.
El Genovés
Martes, 17 de octubre 2023, 09:53
Por primera vez, el pabellón Paco Cabanes de El Genovés acogerá un partido de baloncesto en silla de ruedas. Se trata de una iniciativa del Club Baloncesto Genovés dentro de los actos de su 30 aniversario.
Publicidad
"Un 30 aniversario es suficiente motivo para visibilizar que el baloncesto va mucho más allá de clavar cestas o saltar el balón", aseguran desde el club, que apunta que siempre han tenido una inquietud por mostrar diferentes formas de jugar a este deporte, de ahí la vinculación con entidades y asociaciones de ámbito más social que luchan por mejorar la calidad de vida a personas con recursos más limitados.
No es la primera vez que el club plantea iniciativas en las que la silla de ruedas está presente en la pista. En el mes de Enero, Javi López ofrecía en una charla en la que hacía reflexionar en el club de baloncesto a pie si nos encontramos una silla de ruedas en la pista y, más recientemente, Víctor Carnero impartía un clínico de baloncesto en silla de ruedas para docentes y entrenadores.
Noticia relacionada
Bajo el paraguas del aniversario del club los equipos de la UPV-IN-ADIV de Valencia y el Club de Baloncesto en Silla de Rodas Elche disputarán un partido el próximo sábado día 11 de noviembre. Dos equipos que esta temporada jugarán la liga estatal y que en el último partido de pretemporada lo harán en la localidad de La Costera.
“Enseñar que hay otras formas de jugar en el mismo deporte, que personas con capacidades distintas también comparten deporte es uno de los mensajes que queremos dar. El baloncesto es un motivo para transmitir valores que conduzcan a las niñas y niños a transformar la sociedad. La diferencia es un valor que enriquece y el baloncesto nos da la oportunidad de potenciar ese valor”, subrayan desde el club.
Publicidad
ADIV es una organización cuyo objetivo principal es la inclusión de todas las personas a través del baloncesto, sin importar sus habilidades o capacidades físicas o intelectuales y que desde esta temporada está vinculada al proyecto inclusivo de la UPV.
“Una entidad con esta visión de entender el deporte y vinculada a una universidad ya dice mucho de lo que pretenden conseguir en el mundo del baloncesto. El club está muy ilusionado con este encuentro, el cual no hubiera sido posible sin la persona de Víctor Carnero, entrenador del equipo de silla de ruedas e impulsor de la asociación", explican.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.