B. G.
Xàtiva
Miércoles, 17 de julio 2024, 14:42
«Queremos recordarle al portavoz del PP que el contrato de limpieza lo tenemos heredado el gobierno de su partido. Que se trata de un contrato deficiente con recorte en presupuesto y recursos humanos». Es la contestación de la concejala de Gestión de Residuos, Maria Beltrán, a la denuncia del portavoz popular sobre los vertederos ilegales en los que se están convirtiendo algunos caminos del diseminado de Bixquert por la acumulación de basura.
Publicidad
Beltrán también recuerda que está en proceso de licitación el nuevo contrato que «va a mejorar notablemente la limpieza de nuestra ciudad», porque son conscientes de la «necesidad y urgencia» del cambio en la concesión. «Nuevo contrato será el más importante económicamente de la legislatura con más de 32 millones de euros», asegura.
También achaca al «incivismo» la acumulación de basura fuera de los contenedores, por parte de algunas personas y asegura que cada día se recoge y limpia aquellas zonas donde se produce esta acumulación de residuos.
Finalmente, la concejala apunta que desde esta semana hay 35 trabajadores agrícolas trabajando en la limpieza y desbroce de cunetas y márgenes de caminos, así como en la carga y transporte de materiales residuales, labores de apoyo a maquinaria de desbroce, tratamientos complementarios de las zonas desbrozadas con herbicidas, la limpieza de los pasos de agua y pequeñas obras de reparación de caminos asfaltados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.