Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Sede de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida en Ontinyent. B.G.

El gobierno de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida integrará a todos los partidos

El presidente Alejandro Quilis propone que Compromís, PSPV, Ens Uneix y PP tengan tres consejeros cada uno y uno los independientes de Terrateig y Montitxelvo

R. X.

Ontinyent

Jueves, 23 de noviembre 2023, 14:58

El presidente de la Mancomunitat de Municipios de Vall d'Albaida, Alejandro Quilis (Compromís) propone una composición equitativa de la junta de gobierno de la entidad comarcal. Explica que, tras haber escuchado los planteamientos de las diferentes formaciones, propone que Compromís, PSPV, Ens Uneix y PP cuenten con tres consejeros y consejeras cada uno, así como la incorporación de los dos partidos independientes que gobiernan en Terrateig y Montitxelvo, con un consejero cada uno de ellos.

Publicidad

Al respecto, ha resaltado que la incorporación de los representantes de los partidos municipales independientes supone una innovación. " Consideramos que todas las aportaciones serán valiosas para superar con éxito los retos que tenemos".

En palabras de Alejandro Quilis, “la composición de la asamblea de la Mancomunitat es plural y hace que ningún bloque ideológico tenga una mayoría clara para la gobernabilidad. Esto nos obliga a llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas".

El también alcalde de Albaida, reconoce que supone un "reto de estabilidad", pero al mismo tiempo "una oportunidad positiva de establecer una forma de trabajar más consensuada, donde nos centramos en solucionar conjuntamente los problemas que la Mancomunidad tiene pendientes desde hace años”.

Quilis insiste en que esta junta de gobierno recoge todas las sensibilidades y permite afrontar "desde el máximo consenso los retos que tiene la Mancomunidad comarcal a nivel de reforzamiento del equipo técnico, modernización de la cartera de servicios y apuesta por la calidad de vida y la vertebración del Valle de Albaida".

Publicidad

Sin olvidar la renovación de los estatutos para adaptarlos a la Ley de Mancomunidades, el nuevo contrato de residuos y los nuevos servicios que requieren nuestros municipios que, dice, "merecen la implicación de todos y todas".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad