B. González
Xàtiva
Jueves, 9 de marzo 2023, 15:43
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha adjudicado a la empresa Grupo Bertolin SAU las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera CV-567 que une tres municipios de la Costera: Xàtiva, Vallès. Finalmente, el precio de adjudicación ha sido de 1,9 millones de euros.
Publicidad
Al proceso se han presentado un total de ocho empresas, aunque una de ellas fue descartada por la mesa de contratación al considerar que no había justificado suficientemente su oferta y por tanto "no se garantiza que la ejecución de la obra pueda realizarse con la calidad requerida en el contrato".
Según informa el Ayuntamiento de Vallés, las obras se iniciarán posiblemente tras el verano, dado que en estos momentos se están llevando a cabo los trámites para la expropiación de terrenos necesarios para realizar la actuación.
Se trata de una vieja reivindicación en la comarca y principalmente en el municipio de Vallés, dado que es la única carretera de acceso, la antigua nacional hacia Albacete. En el caso de este término municipal se trata de 4 kilómetros, pero con bastante peligrosidad dadas las dimensiones de la vía.
La actuación contempla la eliminación de curvas y la mejora en otras para dar una mayor visibilidad, así como la ampliación de la vía, teniendo cada sentido su carril. Además contará con una vía para ciclistas y peatones que transcurrirá paralela a la vía.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.