R.X.
Guadasséquies
Viernes, 19 de abril 2024, 16:02
El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, visitaba este viernes Guadasséquies para conocer de primera mano los proyectos planeados por los municipios con la ayuda de la corporación provincial, además de poder escuchar las necesidades de municipios más pequeños, como este de la Vall d'Albaida.
Publicidad
A Guadasséquies le corresponden un total de 777.481 euros del plan provincial que invertirá principalmente en la renovación de las instalaciones deportivas, que ha podido visitar Vicent Mompó, acompañado por la alcaldesa, Virginia Contreras.
Actualmente hay recintos como la pista de tenis que se encuentran en mal estado y no se están utilizando por este motivo, por lo que se ha proyectado la construcción de una nueva pista multideportiva, según explica la primera edil.
«Lo que queremos es hacer una multipista en la que se puedan practicar varios deportes como baloncesto, bádminton o balonmano», ha detallado la alcaldesa, que ha enumerado las actuaciones que pretenden acometer con los recursos del Pla Obert d'Inversiones, como es el caso de «reparaciones de locales municipales, aceras, parques, y también obras en la plaza del pueblo para cubrir la parte superior».
La alcaldesa ha incidido en su agradecimiento al presidente de la Diputación porque «es importante que vengan a conocer de primera mano cuál es la situación de nuestra localidad y hacerles llegar nuestras principales preocupaciones».
Publicidad
Por su parte el presidente de la institución provincial ha destacado «el compromiso de acercar la Diputación a los pueblos, porque creemos que es la forma correcta de trabajar para los municipios, ver in situ cuál es su realidad y su contexto en ese momento. No es lo mismo tomar una decisión desde un despacho en Valencia que conocer sobre el mismo terreno las prioridades y preocupaciones de la alcaldesa, con la que hemos podido comentar los problemas que tienen y las posibles soluciones».
Otro de los proyectos puestos en marcha en Guadasséquies con la financiación de la Diputación, en este caso del área de Carreteras, es la intervención en la CV-613, que une la CV-620 con Benissuera, Sempere y Guadasséquies. Los trabajos en este tramo comprenden la ampliación de la plataforma, que mejorará las condiciones de seguridad y el trazado, y la inclusión de un carril ciclopeatonal que permita unir estos tres municipios de la Vall d'Albaida.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.