Borrar
Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca. LP
Un guardia civil fuera de servicio impide una agresión a una mujer en una calle de Sueca

Un guardia civil fuera de servicio impide una agresión a una mujer en una calle de Sueca

El arrestado estaba intimidando con gestos agresivos e insultos a su expareja delante de sus hijos menores

A. Talavera

Alzira

Viernes, 10 de noviembre 2023, 10:17

Un guardia civil franco de servicio ha detenido en Sueca a un hombre por agredir a su expareja en plena calle y en presencia de sus hijas menores de edad.

Un vecino del edificio de enfrente del agente alertó a éste de que se escuchaban gritos en la calle, tanto de una mujer como de niños. Es entonces cuando el agente de la guardia civil, franco de servicio, bajó de su domicilio y observó a una mujer arrinconada contra la puerta de un edificio por un hombre. Después pudo comprobar que el agresor era su su expareja, y que se estaba enfrentado a ella con aspavientos con los brazos de manera muy agresiva.

Además, el agente pudo escuchar como insultaba a la mujer a gritos. Todo ello en presencia de las hijas menores. El guardia civil, tras comprobar el estado de nervios en el que se encontraba la mujer, procesió a identificarse y se interpuso en la discusión para separar al hombre de la mujer.

El agente solicitó la colaboración de una vecina presente en el lugar para que se llevase a la mujer y a las hijas al interior del edificio. Al percatarse de lo que sucedía, el detenido trató de huir hacia su vehículo, pero el guardia civil se lo impidió procediendo a su detención.

Tras ello, solicitó la colaboración de la patrulla de servicio para trasladar al detenido y entrevistarse con la mujer, quien le confirmó que sufría malos tratos de su expareja desde hacía tiempo. El agente la animó a interponer la correspondiente denuncia en el acuartelamiento.

El detenido es un hombre de 39 años de edad y de nacionalidad española a quien se le imputa un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Sueca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un guardia civil fuera de servicio impide una agresión a una mujer en una calle de Sueca