Urgente El precio de la luz repunta con la nueva tarifa este jueves: las horas prohibitivas para conectar electrodomésticos
También se controlan las entradas a consultas externas. LP

El Hospital de la Ribera limita el número de acompañantes en planta y controla los accesos ante el repunte de gripe y Covid

Estas medidas se toman para garantizar la seguridad de todos los usuarios y evitar la circulación por las instalaciones de un gran número de personas

A. Talavera

Alzira

Martes, 16 de enero 2024, 08:43

La epidemia de gripe y el aumento de casos de Covid-19 están causando una gran presión asistencial en hospitales y centros de salud de la Comunitat Valenciana. Con el objetivo de reducir los contagios y aumentar la seguridad en general, el Hospital Universitario de la Ribera ha puesto en marcha una serie de normas de circulación para usuarios y profesionales. Normas que ya se aplicaron durante la pandemia y que ahora vuelven y han sorprendido a los pacientes de este centro sanitario.

Publicidad

El hospital ha informado que se limita el número de acompañantes durante la hospitalización. Podrá haber dos personas junto al paciente en caso de habitaciones individuales y solamente un acompañante si la habitación es doble. En cualquier caso estas personas deberán acreditarse en la entrada con un 'Pase de autorización de acompañante' que se facilita en Admisión en el momento del ingreso.

Esta norma que ya existía pero que no se estaba cumpliendo también se impone para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar robos o situaciones de tensión por la gran cantidad de personas que se concentran en algunos puntos del hospital.

En las consultas externas también se pone el límite de un acompañante por paciente y en la entrada principal habrá personal que compruebe que se acude a la cita ese día.

Con todas estas medidas se pretenden reducir los contagios y por eso se ha pedido a las personas que no cuenten con acreditación que no acudan al hospital y a los pacientes que se abstengan de circular por las instalaciones a no ser que sea por un motivo preciso.

El Hospital de la Ribera también ha realizado una serie de recomendaciones como que los menores de 14 años no realicen visitas «por su bienestar y la tranquilidad de los pacientes». También se recomienda que se realicen las visitas a las personas ingresadas durante la tarde para que por la mañana, que es el horario donde más consultas externas se programan, no haya tanto volumen de personal por las instalaciones sanitarias.

Publicidad

Después de unas semanas de un aumento importante de casos de virus respiratorios en los últimos días se está notando un leve descenso. La aceleración de la vacunación en las últimas semanas ha sido clave para reducir los casos más graves.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad