Urgente Aemet activa la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Comunitat
Vista de La Llosa de Ranes. LP

Investigan actos vandálicos en varios edificios municipales de la Llosa de Ranes

Los hechos ocurrieron la noche del domingo donde también se produjo el robo de una moto de un domicilio particular

B. González

La Llosa de Ranes

Martes, 25 de febrero 2025, 12:36

La Guardia Civil investiga los actos vandálicos que se produjeron en la noche del pasado domingo en varios edificios municipales de la Llosa de Ranes, entre ellos el colegio público Crist del Miracle donde el autor o los autores entraron en varias aulas de Infantil a pesar de la alarma.

Publicidad

Fue el personal de limpieza del centro el que dio el aviso sobre las 7 de la mañana del lunes, al encontrarse la luz encendida de una de las aulas y los juguetes tirados por el suelo. Posteriormente, el personal del pabellón municipal también comunicó que habían entrado y habían abierto varios armarios. El otro edificio en el que entraron fue en el Centro Cívico, donde rompieron la puerta de acceso, así como una máquina de café.

Según explica el primer teniente de alcalde, Javier Camarasa, el autor o autores no se llevaron nada de ninguno de los edificios, «solo hemos detectado actos vandálicos. Una vez que el personal nos dio el aviso, de la investigación se ha hecho cargo la Policía Judicial y la Guardia Civil».

Donde sí se produjo un robo esa misma noche, en la que no había ningún agente de Policía Local de servicio, fue en un domicilio particular, concretamente en una casa de campo. El autor o autores saltaron la valla y se llevaron una moto, así como la cartera que hallaron en el interior de un vehículo.

El Consistorio ha puesto a disposición de los investigadores los videos de las cámaras de seguridad que se instalaron en las entradas al municipio, tras el atraco a la sucursal bancaria a finales de 2022. Las imágenes pueden ser clave, teniendo en cuenta que el autor o autores tuvieron que salir con la moto robada.

Publicidad

Además, el Ayuntamiento está investigando qué falló en la alarma del centro educativo, puesto que sí detectó la entrada. «Vamos a ver con la empresa qué pudo pasar», asegura Camarasa, quien apunta que también van a instalar alarmas de seguridad en el resto de edificios municipales que carecen deste sistema.

El primer teniente de alcalde asegura que no hay motivo para que la ciudadanía se alarme por estos hechos que, todo apunta, a que se tratan de actos vandálicos, que no tienen que ver con lo ocurrido hace unos años, el atraco a una sucursal bancaria. «En las últimas juntas locales de seguridad celebradas no se han puesto sobre la mesa la detección de robos», insiste.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad