

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Alzira
Miércoles, 22 de enero 2020, 07:41
La previsión de que iba a ser una noche larga y de que el incluso el río Júcar podría «pasearse por las calles de Alzira», como señaló el alcalde de la ciudad, Diego Gómez, finalmente, y por fortuna, no se cumplió y la comarca de La Ribera ha amanecido aliviada. El río alcanzó su máximo a las ocho y media de la tarde de ayer y a partir de ahí comenzó a menguar. Así, el barranco de la Casella pudo ir desaguando poco a poco, por lo que se desactivó el aviso amarillo por lluvias. El Ayuntamiento había pedido a los vecinos que trasladaran sus vehículos a las zonas más altas de la población y que, en el caso de las zonas más inundables, como el barrio de Les Basses entre otros, se subieran los enseres a las plantas superiores de las viviendas para evitar daños.
En el caso de Alzira, hoy no habrá clases, el servicio de ORA continuará siendo gratuito y las instalaciones deportivas estarán cerradas por la mañana a la espera de decidir si reabren ya por la tarde. Lo que sí habrá es el tradicional mercado de los miércoles.
Noticia Relacionada
En Carcaixent también se vivió una noche más tranquila de lo que en principio se preveía y el barranco de Barxeta, que tantos problemas causó en la jornada de ayer, vio como su nivel bajaba y la situación se controló. Tampoco habrá actividad lectiva en el día de hoy, al igual que en Algemesí, desde también se apuntaba la situación de estabilidad.
En Cullera, el caudal del Júcar está crecido, el río baja con mucha fuerza pero afortunadamente la aportación de agua al mar está siendo fluida. Únicamente se registran desbordamientos en puntos habituales (la Escollera como consecuencia del temporal marítimo y debajo del puente de la Vía por la margen derecho). Algunos caminos permanecen cerrados pero la carretera CV-605, la del Brosquil, se ha abierto pero se pide a los conductores que deban usarla por necesidad que circulen con precaución al existir aún charcos en la vía.
Por otra parte, el alcalde de Alzira avanzó que en las próximas fechas los ayuntamientos de la comarca deberán reivindicar de nuevo, ante la CHJ y ante el Gobierno de España un plan de avenidas así como la construcción de infraestructuras para hacer frente a este tipo de episodios. Gómez destacó la necesidad de finalizar el canal de les Basses, la ampliación del barranco de la Casella y que éste no corte el barranco de Barxeta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.