B. González
Xàtiva
Jueves, 14 de noviembre 2024, 12:35
Mensajes contradictorios y desinformación. Es lo que se está produciendo este jueves en el servicio sanitario del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent. La junta de personal denuncia el mutismo de la dirección en cuanto a las medidas adoptadas por la Conselleria para el personal durante las semanas pasadas, como consecuencia de la DANA del 29 de octubre, así como para la alarta prevista para este jueves.
Publicidad
Es por ello que han remitido un escrito pidiendo explicaciones por la falta de comunicación desde el primer día de la crisis como consecuencia del temporal. «A los supervisores sí se les ha reunido e informado, pero a la junta de personal no. Nos estamos enterando de las medidas a través de los propios trabajadores, con los que estamos hablando», aseguran.
Al respecto indican que, en el caso de la alerta activada para este jueves, anoche se avisó a aquellos trabajadores que vienen de municipios de la Ribera, una zona donde la alerta era roja, para que no asistieran. «Algunos trabajadores se han quedado para suplir a los que no han podido venir», apuntan.
Esto en el caso de la zona de Xàtiva, donde algunas consultas externas han tenido que reestruturar las citas previstas. En la zona de Ontinyent el problema es menor, puesto que casi la totalidad del personal es de la comarca y no se ve afectados por las restricciones a la movilidad.
Por otra parte, hay mensajes contradictorios de las distintas administraciones. Mientras ayuntamientos como el de Canals o el de Vallada han informado a través de sus redes sociales municipales que sus respectivos centros de salud sólo están prestando este jueves servicio de Urgencias, desde el Departamento, concretamente desde la dirección de Atención Primaria, a preguntas de este periódico, confirman que se están atendiendo todas las consultas programadas con normalidad.
Publicidad
Una situación que están denunciando también los sindicatos de otros departamentos de salud de la Comunitat, que hablan de «caos organizativo» y la emisión de «órdenes contradictorias», que en zonas donde la alerta es roja, como en la provincia de Castellón, está poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores, según aseguran.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.