R. X.
Bocairent
Lunes, 12 de febrero 2024, 09:56
La Lira de Quatretonda y la Unió Musical de Montitxelvo han sido las ganadoras del recuperado concurso de interpretación de bandas de Bocairent, que ha impulsado de nuevo la Associació Unió Musical de la localidad, en el marco de la celebración de su centenario y dentro de las fiestas de Moros y Cristinianos y Sant Blai, tras 20 años sin llevarse a cabo.
Publicidad
En esta edición participaron ocho bandas y el jurado estuvo formado por tres directores y compositores de prestigio: Daniel Ferrero Silvaje, Jaume Blai Santonja Espinós i Ferran Campos. El veredicto de estos otorgó la primera posición con 135 puntos para la Lira de Quatretonda, que interpretó el pasodoble “Cachoncho” de Óscar Navarro y estuvo dirigida por Toni Alberola. A su vez, el segundo lugar fue para la Unió Musical de Montitxelvo, con 115 puntos, que hizo sonar el pasodoble “Romualdo Soler” de Enrique Alborch y contó con la batuta de Roman Garcia.
Representantes de la Associació Unió Musical de Bocairent, la Associació Festes de Moros i Cristians a Sant Blai y el Ayuntamiento se desplazaron a los locales sociales de las ‘filaes’ con las bandas ganadoras para librarles los premios. En el caso de la Lira de Quatretonda fue en el ‘maset’ de la Filà de Marrocs, donde se entregó tanto el diploma acreditativo como el cheque de 500 euros correspondientes al primer premio. Y, en el caso de la Unió Musical de Montitxelvo, el diploma y el cheque de 300 euros se dieron en el ‘maset’ de la Filà Terç de Suavos.
Para Mª Isabel Botella, presidenta de la Associació Unió Musical de Bocairent, “es un orgullo haber recuperado el concurso con motivo del centenario de la banda y espero que se consolide y que perdure en el tiempo como un acto más dentro de las fiestas de Moros y Cristianos".
Noticia relacionada
Además, la máxima dirigente de la entidad organizadora del certamen quiso dar la enhorabuena a todas las agrupaciones participantes “por haber preparado de forma esmerada el certamen y por el alto nivel que demostraron”. Igualmente, Botella felicitó a las dos bandas ganadoras y puso en valor el apoyo a la iniciativa tanto de la Associació Festes de Moros i Cristians a Sant Blai como del Ayuntamiento.
Publicidad
Por su parte, Mar Sanchis, concejal de Fiestas y Tradiciones, también agradecía la participación y hacía una valoración positiva del concurso. “No supuso ningún impedimento para la ‘moguda’ de bandas, sino que, por el contrario, sirvió para reforzar el protagonismo que tiene la música en la mañana del Día de la Entrada“.
En este sentido, la responsable municipal apuntaba que el consistorio ofrecerá tanto a la Associació Unió Musical de Bocairent como a la Associació de Festes mantener la organización en los próximos años. “Si hemos sido capaces de recuperar el concurso después de dos décadas de ausencia, ahora tenemos la obligación de mantenerlo y darle continuidad con más ediciones”, concluía Sanchis.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.