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El Ayuntamiento de Llanera de Ranes centraliza la contratación del arquitecto. LP
Luz verde para la agrupación de cuatro ayuntamientos de la Costera para compartir arquitecto municipal

Luz verde para la agrupación de cuatro ayuntamientos de la Costera para compartir arquitecto municipal

Los ayuntamientos de Llanera de Ranes, la Llosa de Ranes, Cerdà y Moixent han iniciado el proceso para la contratación un técnico como funcionario interino a tiempo parcial

B. González

Xàtiva

Lunes, 20 de noviembre 2023, 11:56

Los ayuntamientos de Moixent, La Llosa de Ranes, Cerdà y Llanera de Ranes ya cuentan con el visto bueno de la Generalitat para constituirse en una agrupación para la contratación común de un arquitecto municipal. El Diari Oficial publica la aprobación de esta iniciativa con la que los cuatro municipios de la Costera contarán con este funcionario a tiempo parcial.

Los plenos de los cuatro consistorios aprobaron el convenio para llevar a cabo esta agrupación, así como los estatutos que regirán la misma. De hecho, el proceso selectivo para la contratación de un arquitecto superior a tiempo parcial (50,67% de la jornada), en régimen de interinidad para la prestación de servicios a la agrupación y la constitución de una bolsa de trabajo. La presentación de instancias finaliza este viernes, por medios telemáticos, en el Ayuntamiento de Llanera de Ranes, que es el municipio que centraliza la selección en nombre de la agrupación.

En concreto, la persona seleccionada trabajará 19 horas semanales, distribuidas entre los cuatro municipios. Moixent será el que más horas de servicio contará con un día semanal y 7,5 horas; Llanera de Ranes, 4,5 horas; en La Llosa de Ranes estará tres horas a la semana y en Cerdà, 4 horas. Los trabajos, según se especifica en las bases, se desempeñarán 3 días a la semana.

El objetivo es evitar que este servicio se preste a través de un contrato externo y se haga a través de un funcionario municipal. Sin embargo, el problema de los municipios es que no se pueden hacer cargo del sostenimiento económico de un puesto de estas características, de ahí que hayan decidido unirse para sufragar este puesto y compartir un servicio, que es uno de los que se consideran prioritarios y esenciales en el funcionamiento de las administraciones locales.

Entre las funciones que desempeñará el arquitecto están principalmente la emisión de informes sobre cédulas de habitabilidad, licencias de obras y de actividades, calificaciones urbanísticas de terrenos o de seguimiento del planeamiento municipal.

También se encargará de la ayuda técnica para la preparación de expedientes de contribuciones especiales; memorias y valoraciones sobre obras e inversiones; dictámenes previos a la declaración de ruina de edificios; asesoramiento de las comisiones informativas y órganos de la corporación municipal en materia urbanística o incluso la atención al público sobre estas áreas.

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