A. Talavera
Alzira
Miércoles, 7 de agosto 2024, 15:07
La Mancomunitat de la Ribera Alta ha presentado un recurso de reposición al Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, en relación con la Resolución de 11 de julio de 2024, del director general de Labora por la que se convoca para el ejercicio 2024 las subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años por entidades locales de la Comunitat Valenciana.
Publicidad
En esta convocatoria, a diferencia de convocatorias anteriores, las Mancomunidades han quedado excluidas de poder solicitar la subvención y la Mancomunitat de la Ribera Alta tenía previsto presentar solicitud para ser beneficiarios de estas ayudas al empleo, tal y como se ha hecho en años anteriores.
El argumento principal en que se fundamenta la Mancomunitat es el artículo 36.2 de la Ley de Mancomunidades de la Comunidad Valenciana que establece que «las mancomunidades participarán en las convocatorias autonómicas y provinciales de ayudas y subvenciones dirigidas a los municipios, a excepción que se prevea expresamente lo contrario en las convocatorias, y se beneficiarán del máximo nivel de las ayudas».
La Mancomunidad de la Ribera Alta ha considerado necesario presentar este recurso para que se reconozca explícitamente la posibilidad de las mancomunidades de la Comunitat Valenciana, y en particular de la Mancomunitat de la Ribera Alta, de solicitar y obtener la aprobación de una ayuda al amparo de la misma convocatoria.
La presidenta de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Paqui Momparler Orta, ha destacado la importancia de «hacer valer el trabajo que se hace desde la Mancomunitat de la Ribera Alta, y las mancomunidades en general, y los servicios y mejoras que aportan a la sociedad en su conjunto en diferentes ámbitos de actuación. Es por eso que poder contar con personal de apoyo es de gran ayuda para la nuestra entidad local, al tiempo que fomenta la mejora de la formación, la experiencia y el empleo, promoviendo y facilitando la igualdad de oportunidades de una parte fundamental de nuestra sociedad, como son las personas jóvenes desempleadas».
Publicidad
La presidenta añadque que las políticas del «Consell y en especial las convocatorias de las diferentes ayudas, muestran poca consideración hacia las mancomunidades como instrumentos para prestar servicios eficaces y propiciar las sinergias para los ayuntamientos, algo que perjudica notablemente los servicios que prestan los ayuntamientos a sus ciudadanos y ciudadanas».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.