Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
Xàtiva
Martes, 15 de agosto 2023, 16:59
«Llegan buenos tiempos para Xàtiva y me voy a encargar de que sea un municipio prioritario». Es el compromiso del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en su primera visita institucional a Xàtiva este martes, en plena Fira d’Agost y en uno de los días grandes de la semana festiva en la capital de la Costera.
«Que a nadie le quepa duda que Xàtiva es prioritaria y que tiene que salir de este impasse en el que está de falta de inversión y de gestión al que le ha sometido la Generalitat en estos años», ha insistido y ha anunciado que cumplirá con lo prometido en campaña electoral, que será sede de una oficina de desarrollo turístico de interior. «Vamos a atender a Xàtiva en su desarrollo turístico».
También se refirió a las inversiones pendientes y comprometidas con el anterior Consell como el centro de salud o el palacio de justicia. «Las inversiones están en marcha, además con una estrategia de eficacia muy importante», ha asegurado y en materia ha explicado que las distintas auditorías que están ultimando de priorización de la salud «desde el paraguas de la sanidad pública y con todo el colectivo sanitario, vamos a poner en marcha ese gran pacto por la salud que necesita esta comarca».
Por otra parte, como también se comprometiera durante la campaña electoral, sobre la vuelta de las competencias de violencia de género a los juzgados de Xàtiva, el presidente ha indicado que es algo prioritario para el nuevo gobierno. «No vamos a hacer lo que hizo el anterior gobierno, darse golpes en el pecho por los derechos de la mujer y eliminar los juzgados de violencia de género y aprobar la ley del ‘Sí es Sí’. La atención a los derechos de la mujer y de todos los colectivos que puedan sufrir violencia vamos a atenderlos como corresponde».
Mazón ha aprovechado para ensalzar la Fira d’Agost, recordando que es la más antigua de la Comunitat y «una de las más históricas y referencia de toda España», que «no conviene tomársela a broma, sino respetarla y vivirla como corresponde».
El jefe del Consell ha sido recibido en el Ayuntamiento de Xàtiva por la corporación municipal, presidida por el alcalde, Roger Cerdà, quien también agradeció que la primera visita del nuevo presidente autonómico fuera en la Fira d’Agost y le ha hecho entrega del libro de feria y de uno de los elementos característicos de la feria como es un «gaiato».
Tras firmar en el libro de honor del Consistorio y hacerse la foto protocolaria con las Reina y corte de honor, ha recorrido el recinto ferial y se ha interesado por las casetas de artesanía y comercio de la localidad.
Por último, ha tenido la oportunidad de dar la salida a una de las carreras urbanas del Trofeo de Velocidad de Motos, que congregó este martes a miles de aficionados procedentes de toda la Comunitat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.