A. Talavera
Cullera
Lunes, 5 de agosto 2024, 13:41
Cullera celebra del 7 al 12 de agosto el festival música electrónica Medusa donde se espera la llegada de más de 300.000 asistentes. Un evento en el que se pone en marcha un gran dispositivo de seguridad para evitar situaciones de peligro y que este año suma una nueva iniciativa para combatir una de las principales alarmas sociales, la sumisión química.
Publicidad
El festival de Cullera será el primero en contar de forma gratuita sensores químicos para detectar drogas de sumisión, una tecnología que ha sido desarrollado gracias a una iniciativa conjunta de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València (UV).
La Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, entregará en el Punto Violeta estos dispositivos que se ofrecerán a los jóvenes para luchar contra la violencia sexual. El sensor es una tira de papel que se introduce en la bebida y si cambia de color muestra que existe algún tipo de sustancia peligrosa.
En el Medusa Sunbeach Festival de Cullera, el Punto Violeta estará ubicado desde el día 7 hasta el 11 de agosto. También está prevista también la instalación de un Punto Violeta durante la celebración del Festival Mediterranean de Gandia entre el 14 y el 17 de agosto, y en el festival Rototom Sunsplash, que se celebra en Benicasim, el 16 y 17 de agosto.
Los organizadores del Medusa han agradecido que se estrene esta medida en su festival para así garantizar aún más la seguridad de todos los asistentes. Un festival que contará un año más con unos mil efectivos de la Guardia Civil durante los días de celebración.
Publicidad
Noticia relacionada
Unidades especializadas de todo tipo como el servicio aéreo, de explosivos, unidad canina, de drones estarán presentes en el festival. También han llegado unidades de refuerzo de otras provincias como la Unidad de GRS de Barcelona y otras unidades de Madrid. «Es uno de los operativos más importantes durante el verano para garantizar la seguridad a todas las personas que quieren disfrutar de los festivales en la Comunitat», ha señalado la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.
Además, durante estos días se tendrá especial atención en los accesos y salidas de la ciudad con controles del área de Tráfico de la Guardia Civil. «Habrá controles de alcohol y drogas en todas las salidas del festival, tolerancia 0 si se va a conducir», ha recordado Bernabé que ha pedido prudencia a los asistentes para evitar accidentes.
Publicidad
Junto a los mil efectivos de la Guardia Civil también habrán unos 200 de la Policía Local de Cullera que en colaboración trabajarán para garantizar la seguridad de este evento multitudinario.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.