B. González
Montesa
Martes, 3 de octubre 2023, 15:09
El Ayuntamiento de Montesa costeará el autobús de las 14:10 horas para que los alumnos de la ESO que estudian en el IES Fransesc Gil de Canals puedan no tengan que esperar una hora para poder regresar a casa tras la concluir la jornada escolar.
Publicidad
"Lo prioritario es dar solución a los padres y madres de Montesa, pero además nos unimos a las reivindicaciones del restos de municipios afectados ante la Conselleria", ha manifestado el alcalde, Héctor Barberá, quien recuerda que, no obstante, el alumnado ya sufrió este problema el curso pasado, en el que tampoco se realizó este servicio.
En ese sentido, insiste que mantendrán reuniones con las familias y la Conselleria a fin de recuperar el servicio de transporte de la línea Font de la Figuera-Moixent-Vallada y Montesa hasta Xàtiva porque también son algunos los alumnos que van a estudiar a centros de esta localidad. "Trabajaremos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para satisfacer las necesidades de nuestros vecinos", subraya el primer edil.
Noticia relacionada
Otros municipios afectados también trabajan en dar solución al problema. Es el caso de Genovés, donde tampoco descartan una solución similar. El alcalde, Pablo Vilar, no obstante, indica que buscarán una solución con la Conselleria, porque parece ser que el problema está en una cláusula del contrato firmado con la empresa concesionaria del transporte en el que, como publicó LAS PROVINCIAS, no contempla que no se realizarán reiteraciones del servicio de transporte.
En Barxeta los padres también buscan la implicación del Ayuntamiento. Javier Navarro, padre de uno de los alumnos afectados, insiste en el trastorno que supone tener que ir a recoger tres días a los mejores, por incompatibilidad con el horario laboral.
Publicidad
A eso se une el hecho de que desde el centro escolar le han transmitido que no pueden hacerse cargo durante esa hora porque el profesorado tiene su horario. "El instituto quiere que firmemos un documento para que quede claro que los menores, durante esa hora, ya no estarán bajo su responsabilidad y que estarán sin control, aunque se mantengan dentro del centro educativo", explica y asegura que será uno de los padres que no lo firmará.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.