Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica
Entrada al pueblo de Benigànim por la CV-611. Irene Marsilla

Las obras de las carretera CV-611 en Bengànim obligan a expropiar más de un centenar de terrenos

El Ayuntamiento considera la actuación en la vía «primordial» para mejorar la seguridad del tráfico y hacer más competitivas las empresas del polígono

B. González

Benigànim

Miércoles, 3 de julio 2024, 15:49

Un centenar de terrenos de cultivo tendrán que ser expropiados para la realización de las obras de acondicionamiento d ela carretera CV-611, en el tramo de la CV-610 hasta la CV-612, que han sido declarados de utilidad pública ante la necesidad de ocupación. La Diputación de Valencia ha hecho público el listado de propiedades y propietarios afectados a fin de que puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas en un plazo de 15 días.

Publicidad

La actuación también afecta al  Ayuntamiento de Benigànim en una veintena de caminos que igualmente están en la lista de expropiación. Para el concejal de Urbanismo, Nicolás Vila, se trata de una buena noticia, puesto que son unas obras «primordiales» para el municipio. «Es una carretera que utilizan los vecinos de manera habitual para sus desplazamientos y se va a ver reducido el peligro, va a ser más seguria y rápida, puesto que la actual vía carece de arcén, es estrecha y cuenta con algunas curvas».

Vila también ha subrayado la importancia de esta vía para las empresas locales, que les permitirá ser más competitivas con esta mejora en las comunicaciones. Al respecto, el concejal apunta que Benigànim cuenta con déficit de  comunicaciones terrestres y que desde primeros de año han mantenido reuniones con la diputada de Carreteras de la Diputación, Reme Mazzolari, para que también se actúe en la CV-621, que está pendiente de ejecución, y en el segundo trao de la CV-611 entre la Pobla del Duc y la CV-60.

Cabe recordar que el proyecto de actuación en el tramo de la CV-611 fue aprobado por decreto de la presidencia de la Diputación de Valencia en enero de 2021, aunque hasta ahora no se había podido realizar este trámite debido, según informan desde la institución provincial, a la carga de trabajo del área de expropiaciones.

Una vía que  es de titularidad provincial y que forma parte de la red local. El tramo en el que se pretende actuar, entre la CV-610 y la CV-612, tiene una longitud de 2,9 kilómetros, que discurre íntegramente por el término de Benigànim, con sección transversal insuficiente y una calzada de 6,5 metros sin arcenes, por lo que presenta una deficiente funcionalidad.  La actuación prevista pretende, por tanto, resolver ese problema de  funcionalidad, así como de accesibilidad y seguridad vial en este eje.

Publicidad

Se trata de una reivindicación histórica, de casi dos décadas,de los vecinos no sólo de este municipio, sin de la comarca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad