

Secciones
Servicios
Destacamos
R. X.
Ontinyent
Miércoles, 29 de noviembre 2023, 16:16
Ontinyent acoge este viernes el ciclo de conferencias 'De la inspiración a la acción' para favorecer el autoconocimiento y la motivación para incrementar el bienestar emocional de la ciudadanía.
El ciclo forma parte del programa 'Itinerari Viu' puesto en marcha por el Ayuntamiento con apoyo económico del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) y Consejería de Servicios Sociales.
La concejala de Política para las personas, Paula Soler, explicaba que este ciclo tiene como objetivo ofrecer a las personas participantes las herramientas necesarias para que la ciudadanía pueda «reflexionar sobre aspectos de la nuestra vida y encontrar nuevos enfoques para cultivar el bienestar emocional y la motivación necesaria para afrontar los desafíos de la vida con una perspectiva positiva y resiliente».
Así, la jornada que estará presentada por Gemma Font contará con la participación del escritor y guionista Javier Alandes, quien hablará sobre cómo establecer objetivos claros para conseguir las metas planteadas; la psicóloga y docente, Reme Font, quien se centrará en cambiar el enfoque mental que permita recuperar la confianza en nosotros misma y finalmente, el payaso Serendipio, quien con su conferencia expondrá la necesidad de reírse ante las adversidades.
En palabras de la concejala, «es un lujo contar en Ontinyent con estos expertos que cada uno desde su óptica nos dará herrajes para aprovechar y potenciar las capacidades que todas y todos tenemos».
Cabe recordar que aunque el ciclo de conferencias está abierto a todo el público, se dirige principalmente a personas usuarias de los servicios sociales, ya que forma parte de las acciones formativas del programa de implementación de itinerarios de inclusión social.
Este ciclo está abierto a toda la ciudadanía y se celebra en la Sala Gomis entre las 10 y las 12:30 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.