El jurado declara culpable a la mujer que mató de 50 martillazos a un amigo en Bétera
Los concejales de Cementerio y Servicios Municipales en su visita al cementerio. LP

Ontinyent amplía el horario del cementerio hasta el día de Todos los Santos

El Ayuntamiento ha organizado visitas de escolares al camposanto y habrá más servicios de autobús

R. X.

Ontinyent

Miércoles, 25 de octubre 2023, 11:01

El Ayuntamiento de Ontinyent está ultimando los preparativos al cementerio municipal para la celebración del día de Todos Santos y las jornadas previas, a las que el vecindario acude en el recinto a visitar a sus familiares y personas queridas.

Publicidad

Así, se han realizado actuaciones de reparación, señalización y mejora. También se ha reforzado la ornamentación floral, «puesto que es muy importante cuidar la parte estética, y crear un entorno agradable y más humano, estos días y durante todo el año», ha explicado la concejala Helena Gandia.

Desde el departamento de obras y Servicios Municipales también se han llevado a cabo diversas tareas de mantenimiento del pavimento y de cuidado de la zona de nichos, además de adecuar los estacionamientos para que estén listos para acoger la gran afluencia de personas en estos días.

Para facilitar la asistencia de la gente, el Ayuntamiento ha ampliado los horarios de apertura de las instalaciones. Hasta el 31 de octubre el Cementerio abrirá las puertas de las 9.00 a las 19.00 horas de forma ininterrumpida, y el día 1 de noviembre se mantendrá abierto de 7:00 a 19:00 horas. Asimismo, el día 2 de noviembre se celebrará la Misa de Difuntos, a las 17:00 horas.

El concejal de Servicios Municipales y Transporte, Jordi Vallés, también indicó que se reforzará desde este jueves y hasta el 2 de noviembre el transporte público gratuito hasta el cementerio. Se aumentará la frecuencia desde las diez y media y hasta las cinco de la tarde con un autobús cada media hora y también habrá servicio el día 2 para asistir a la misa que se realizará en las instalaciones.

Publicidad

Además, este año, como novedad, el Consistorio ha puesto en marcha una actividad dirigida al alumnado de 4º de la ESO y Bachillerato de visitas al camposanto. El objetivo es poder trabajar la cuestión de la muerte en asignaturas como Ética o Filosofía.

«Hay centros educativos de Ontinyent que han realizado visitas de forma individual en años anteriores, pero hemos querido abrir la propuesta a todos los centros, ya que nos parece muy interesante. El alumnado realizará las visitas con el Encargado del Cementerio, quien guiará el recorrido y atenderá las dudas y consultas», explica la concejala Gandia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad