Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
Ontinyent
Miércoles, 14 de agosto 2024, 12:12
El Ayuntamiento de Ontinyent ha determinado para este miércoles el cierre de parques, jardines y las instalaciones deportivas al aire libre, así como cancelar las reservas para el baño en el Pou Clar, ante el aviso nivel naranja por fuertes lluvias y tormentas del Centro de Coordinación de Emergencias.
Desde el Consistorio piden a la ciudadanía «prudencia y precaución», evitar viajes innecesarios y seguir las recomendaciones de las autoridades en todo momento.
Cabe recordar que la tormenta de este martes, que dejó 20 litros en una hora, 15 de ellos en media hora, provocó el derrumbe del techo del supermercado Family Cash, ubicado en la Avenida del Textil de Ontinyent y las 300 personas que estaban en ese momento, sobre las ocho menos cuarto de la tarde, tuvieron que ser evacuadas por bomberos, Policía Local y Policía Nacional.
El alcalde, Jorge Rodríguez agradeció la rápida actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y que no hubiera que lamentar ningún daño personal. Tras conocer los graves daños sufrido en el establecimiento, se puso a disposición de la empresa y le transmitió todo su ánimo.
Rodríguez se reunía a primera hora del con a los concejales Oscar Borrell (Territorio), Juan Pablo Úbeda (seguridad), Ferran Gandia (Deportes) y técnicos de la Oficina Técnica y la Policía Local miércoles para hacer una valoración y seguimiento del episodio de lluvias. En dicho análisis se ha determinado que, pese al hecho del supermercado, «la ciudad de Ontinyent ha respondido de manera satisfactoria» a este episodio de lluvias torrenciales.
Noticia relacionada
Juan Antonio Marrahí
Las obras antiinundaciones ejecutadas éstos años en la zona de Benarrai, en el barrio de la Cantereria y el nuevo colector general de aguas, con una inversión que supera los 15 millones de euros, han permitido sortear sin incidencias graves la tromba de agua de este martes.
En este sentido, el alcalde destacaba que «en su día tuvimos que tomar decisiones complicadas y se ha tenido que hacer mucho trabajo, pero la situación ahora es radicalmente diferente a la de la DANA de 2019. Las nuevas infraestructuras están respondiendo», aunque los diferentes departamentos del Ayuntamiento «están preparados para las posibles lluvias que acontecerán esta tarde», asegura.
Así, durante las primeras horas de este episodio la mayor afectación se ha visto en las instalaciones de una empresa privada de la ciudad. A nivel municipal, sólo se han detectado daños en arbolado municipal, que Departamento de Medio Ambiente ya está procediendo a retirar para garantizar la seguridad de circulación.
Al mismo tiempo, está procediéndose a la limpieza de sumideros ya la apertura de los mismos en la Avenida del Textil y en la zona del Polígono de el Área 37 para garantizar los accesos a la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.