

Secciones
Servicios
Destacamos
B.G.
Ontinyent
Jueves, 4 de abril 2024, 16:45
El Ayuntamiento de Ontinyent hará efectiva este mes de abril la expropiación de 7 inmuebles en las calles Roses, Callarís y Trinitat, un espacio del barrio de la Vila donde van a construirse 12 viviendas en suelo público con fondos de la Generalitat valenciana.
El concejal de Territorio, Óscar Borrell, recordaba que se trata de un proyecto que supondrá una inversión de 3 millones de euros al crear viviendas en suelo público que el Ayuntamiento pondrá a disposición para la construcción en un espacio del barrio medieval de la Vila gracias al acuerdo con la Generalitat Valenciana, dando cumplimiento a la sentencia del convenio incumplido por el antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA).
«Es una actuación muy compleja que ha requerido muchos trámites como la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, la adquisición de las mismas y otras viviendas en ruina de la zona o la redacción de varios proyectos de demolición, obra y reurbanización. Ahora estamos viendo el final del túnel después de años de trabajo, y vamos a poder pujar y posteriormente iniciar las demoliciones», manifestaba Borrell.
Noticia relacionada
El edil aseguraba que esta actuación supondrá un antes y un después en el barrio, en el que, insistía «se ha hecho un importante esfuerzo urbanizador en los últimos años por parte del Ayuntamiento, pero que con esta actuación, que va aparejada en un nuevo espacio de zona verde, da un paso muy importante en la regeneración y revitalización de este histórico barrio de la ciudad».
Precisamente, el Partido Socialista de Ontinyent, a través del portavoz municipal, José Antonio Martínez, instaba esta semana al gobierno local a adherirse al Plan Vive presentado por la Generalitat para construir nuevas viviendas públicas. «Si el gobierno municipal quiere, de verdad, mejorar las condiciones de vivienda pública para Ontinyent, lo tiene muy fácil, tiene que adherirse al Plan para beneficiarse de las ayudas en la construcción«, indicaba Martínez.
El portavoz socialista asegura que, este Plan, «pilla al Ayuntamiento con los deberes por hacer en la creación de vivienda pública, puesto que los plazos de gestión y tramitación son largos. Lo primero para poder hacer vivienda es tener el Registro de Solares y Edificios a rehabilitar para conocer el suelo disponible» y aseguraba que no era una prioridad para el gobierno de Ens Uneix.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.