Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al secretario autonómico Argüeso
Nuevo aparcamiento disusario en Ontinyent en el acceso desde la CV-650. LP

Ontinyent habilita un parking disuasorio con capacidad para 40 vehículos

El espacio, que ha sido cedido por un particular al Ayuntamiento por tiempo indefinido, se ubica en el acceso desde la CV-650 y cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados

R. X.

Ontinyent

Jueves, 1 de agosto 2024, 09:41

El Ayuntamiento de Ontinyent ha habilitado un nuevo parking de 600 metros cuadrados de superficie en el acceso a la ciudad desde la carretera CV-650, conocida como «carretera de Valencia», que supone el primer acceso a la ciudad desde la autovía A-7.

Publicidad

Se trata de un espacio de propiedad privada que ha sido cedido al Ayuntamiento por tiempo indefinido, que cuenta con capacidad para hasta 40 vehículos, y que se encuentra adyacente a la Avenida de Valencia y la zona verde de «la curva del Salvador».

El concejal de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que «crear aparcamientos en los accesos de la ciudad, los conocidos como en parkings disuasorios, es una estrategia por la que venimos apostado desde el gobierno de Ontinyent, porque permiten a los y las visitantes estacionar el coche fácilmente, sin aumentar el tráfico de vehículos en el casco urbano, y poder desplazarse posteriormente a pie o en transporte público, como el bus gratuito«.

El edil ha recordado que se cuenta con otras zonas de estacionamiento en el resto de accesos, y aunque en este acceso ya está el de Sant Francesc-Paduana, «hemos pensado que contar con este espacio podía ser útil, por que agradecemos la predisposición del propietario por cedernos el terreno, que estaba en desuso».

El concejal de Servicios Municipales, Jordi Vallés, remarcaba que «es un lugar situado estratégicamente, ya que cuenta en sus alrededores con servicios como colegios, escuelas de música y parques. De hecho está a menos de 200 metros del nuevo parque de Cantereria. Además comunica con la Avenida de Valencia, desde la que se puede acceder tanto al barrio de San José como el de San Rafael».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad