Borrar
Servicio de alquiler de bicicletas para moverse por Ontinyent. LP
Ontinyent renovará las 57 bicicletas de 'Ontibici' y mejorará el sistema para facilitar la gestión y uso del servicio

Ontinyent renovará las 57 bicicletas de 'Ontibici' y mejorará el sistema para facilitar la gestión y uso del servicio

El nuevo sistema no supone ningún coste adicional para el Ayuntamiento y no alterará las condiciones del contrato con la adjudicataria

R.X.

Ontinyent

Jueves, 15 de junio 2023, 09:01

El Ayuntamiento de Ontinyent ha acordado con la empresa adjudicataria de Ontibici, el servicio público municipal de préstamo de bicicletas eléctricas, la renovación de las 57 bicicletas que se prestan, así como la mejora del sistema para facilitar la gestión y uso del servicio.

La concejala de Sostenibilidad, Sayo Gandia, explicaba que “van a ser unos cambios que pretenden dar un paso adelante en la prestación de un servicio pionero y que ha tenido una buena acogida, contando con bicicletas y aparcabicis nuevos y algunos cambios en el sistema".

La concejala insistía, al respecto, de que el nuevo sistema no va a suponer ningún coste adicional para el Ayuntamiento y no alterará las condiciones económicas del contrato con la empresa.

Así, Movilidad Urbana Sostenible S.L.U. (MOVUS), incorporará una nueva flota de 57 bicicletas del proveedor RideMovi. También se experimentará una renovación en el sistema de anclaje de bicicletas y estaciones, aumentando el número de nodos disponibles y renovando también el sistema de los puntos de anclaje de las nuevas bicicletas.

Además, el programa informático que gestiona todo el sistema también será renovado pasando a uno más eficiente e intuitivo. El proceso de cambio se prevé que se lleve a cabo antes del otoño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ontinyent renovará las 57 bicicletas de 'Ontibici' y mejorará el sistema para facilitar la gestión y uso del servicio