
B. González
Ontinyent
Martes, 20 de febrero 2024, 16:47
Jabalíes, caballos, ciervos, cabras... Son los animales que suelen poner en peligro la seguridad vial en carreteras, principalmente secundarias. Pero en la vía autonómica CV-81 que une Bocairent y Ontinyent la visitante inusual desde hace seis meses es una oveja.
Publicidad
Las policías locales de ambos municipios han recibido más de 50 avisos desde entonces, los últimos lo han recibido este fin de semana los agentes de Ontinyent. Afortunadamente el animal no ha producido de momento ningún accidente, pero los conductores que habitualmente pasan por esta vía están preocupados porque temen que pueda ocurrir en cualquier momento.
Y es que el tramo de vía donde el animal suele ser avistado es sinuoso, debido al trazado de curvas, en la zona de un barranco que limita con un paraje natural, la Sierra de Agullent, por donde debe de estar habitando la oveja.
Según explican desde la Policía Local de Bocairent, tras los numerosos avisos que se produjeron, principalmente el pasado verano, las policías locales de ambos municipios, junto con Guardia Civil y Seprona aunaron esfuerzos para poder localizar al animal e investigar su procedencia y su propietario. Han visitado granjas y granjas escuelas de la zona, pero ninguna dice ser la propietaria de la oveja, lo que está complicando más la investigación.
Aparte de las investigaciones, han llegado a realizar operativos conjuntos para poder interceptarla, pero a pesar de esos esfuerzos conjuntos la oveja ha logrado eludir los intentos de ser localizada.
Publicidad
Y es que un operativo para poder capturar al animal conlleva ciertas dificultades puesto que, al ser una vía interurbana, es necesario cortar el tráfico por parte de la Guardia Civil, se requiere la presencia de un veterinario, de agentes del Seprona con el arma adecuada para poder capturarla, además de los propios efectivos de policía local como apoyo.
Fuentes de la Policía de Bocairent aseguran que siempre que han organizado el operativo, la oveja no ha aparecido. Es por ello que recuerdan que en la vía hay señales que recuerdan que puede ser invadida por animales y que los conductores deben concienciarse de conducir con precaución en ese tramo.
Publicidad
Mientras se consigue dar con ella, la oveja errante de la CV-81 sigue siendo motivo de preocupación en la zona.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: solo hoy, 12 meses a 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.