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Pancarta instalada en dependencias municipales protestando por la eliminación del servicio. LP
Los pacientes de diálisis de Ontinyent piden reunirse con la consellera al resistirse a recibir el tratamiento en Xàtiva o Alcoy

Los pacientes de diálisis de Ontinyent piden reunirse con la consellera al resistirse a recibir el tratamiento en Xàtiva o Alcoy

Se niegan a recorrer más 150 kilómetros semanales y proponen alquilar el local donde hasta ahora se venía prestando el servicio

B. gonzález

Ontinyent

Jueves, 11 de marzo 2021, 18:10

Los pacientes de diálisis de Ontinyent que desde finales del pasado mes se tienen que trasladar al hospital de Xàtiva o al de Alcoy para el tratamiento continúan en su lucha por recuperar el servicio en su municipio. Ayer volvieron a presentar más firmas de apoyo y van a pedir una reunión con la consellera Barceló al no convencerles la respuesta de la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro.

En la misiva recibida, Navarro insiste en que esta situación es provisional hasta que esté en funcionamiento el nuevo hospital, cuyo plan funcional se ha modificado para incorporar este servicio de hemodiálisis.

En la carta, a la que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS, la secretaria autonómica les reitera que ha sido la propia empresa la que ha renunciado a prestar el servicio por no serle rentable y que "una nueva licitación, en cualquier caso no iba a ser inminente, considerando los términos mínimos para ésta, tampoco solucionaba la problemática".

Que se ha considerado que para garantizar la adecuada continuación del servicio, "la mejor opción es que el servicio dejara de ser privado y pase a prestarse desde la red de sanidad pública por gestión directa".

También señala la secretaria autonómica, que "la prestación en un entorno hospitalario proporciona una mayor seguridad ante la posibilidad de un acontecimiento adverso, con posibilidad de realizar pruebas complementarias o la necesidad de realizar una actuación urgente".

Pero al colectivo no les vale esta respuesta y quieren aportar una solución como es que se alquile el local donde hasta ahora venía prestando el servicio la concesionaria, que cuenta con toda la infraestructura necesaria y que evitará que los pacientes tengan que levantarse tres veces a la semana a las 5.30 horas de la mañana y recorrer más de 150 kilómetros para recibir el tratamiento.

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