Borrar
Un operario revista el contador del agua. LP
La Pobla del Duc abre varios expedientes de sanción tras detectar manipulaciones en contadores del agua

La Pobla del Duc abre varios expedientes de sanción tras detectar manipulaciones en contadores del agua

El Ayuntamiento intensifica las inspecciones e inicia una campaña para concienciar a la ciudadanía del uso responsable

B. González

La Pobla del Duc

Jueves, 30 de mayo 2024, 17:22

El Ayuntamiento de la Pobla del Duc ha iniciado una batalla contra el uso fraudulento del agua en un periodo de sequía. Además de poner en marcha una campaña de concienciación entre la población para el uso racional, el Consistorio ha intensificado las inspecciones y controles tras detectar irregularidades relacionadas con la manipulación de contadores de agua, alterándolos con un propósito fraudulento.

Según ha precisado el alcalde, Vicent Gomar, ya se han abierto cinco expedientes sancionadores y se está llevando a  cabo una revisión general para evitar el mal uso de este bien escaso. Al respecto, el primer edil asegura que la Pobla del Duc no tiene problemas ni peligra el abastecimiento porque, por suerte, el pozo del que se nutre cuenta con bastante agua, pero «no permitiremos que nadie se aproveche y se haga un uso fraudulento con el tema del agua», subraya, y asegura que cualquier irregularidad que sea detectada se castigará.

Es más, se ha procedido a cambiar el reglamento para incrementar las sanciones, con cuantías que pueden llegar hasta los 15.000 euros de multa, de tratarse de una falta grave, así como otras medidas previstas por la legislación. «El reglamento que teníamos era muy laxo, el estándar, y se basaba en la buena fe de la gente, por lo que hemos aprobado uno nuevo atendiendo a la situación de crisis climática y a la  nueva normativa existente sobre agua».

Es por ello que se ha instado a la población a mantener sus contadores como corresponde e informar de cualquier actividad sospechosa de la que puedan tener conocimiento, haciéndoles ver que además de ser algo ilegal, afecta al servicio que se presta.

Además se ha iniciado la campaña de concienciación bajo el lema, 'Por una gestión responsable', para hacer ver a la población la importancia de hacer un uso razonable del agua, especialmente durante el periodo estival cuando más agua se suele consumir y mayor es la sequía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Pobla del Duc abre varios expedientes de sanción tras detectar manipulaciones en contadores del agua