Borrar
Urgente El PP pide al juez que cite a Joan Ribó como imputado por la piscina ilegal de Alboraia
Una de las clases del centro alemán. LP
Profesores de un instituto de Algemesí conocen el sistema educativo alemán para obtener mejores resultados

Profesores de un instituto de Algemesí conocen el sistema educativo alemán para obtener mejores resultados

Docentes del IES Sant Vicent Ferrer participan en el programa Erasmus Plus para favorecer la inclusión en las aulas y reducir el abandono escolar

A. T.

Alzira

Martes, 16 de abril 2024, 15:58

El IES San Vicent Ferrer de Algemesí sigue apostando por realizar experiencias de intercambio tanto con docentes como con alumnos que enriquezcan su trabajo diario en el centro.

En el marco de los programas europeos Erasmus Plus, el pasado mes de abril un grupo de profesores del instituto tuvieron la oportunidad de hacer un Job Shadowing (observación de docencia) en la Otto-Hahn-Schule de Hamburgo.

La Otto-Hahn-Schule es una escuela que lucha por la multiculturalidad, la diversidad y la integración que son unos de los principales objetivos llevados a cabo por el proyecto del centro educativo de Algemesí.

Durante su estancia no solo tuvieron la oportunidad entender el funcionamiento del sistema educativo alemán y las diferencias con el español, sino también de asistir a clases de las diferentes materias (educación física, informática, latín, inglés, alemán, etc.) y ver las metodologías empleadas ante tanta diversidad. Además, pudieron ver sus instalaciones (clases, despachos, cantina, bibliotecas, patio, zoo, aulas especializadas, etc.) y conocer todo el personal involucrado en el centro (profesorado, empleados externos, psicólogos, asistentes, etc.)

El profesorado implicado ha destacado que esta experiencia ha sido muy provechosa. Agradecen la oportunidad que han tenido de compartir buenas prácticas pedagógicas, lingüísticas y digitales y de fortalecer la colaboración internacional para la continua mejora de su centro.

Los objetivos que se buscan con este tipo de experiencias es atender a la diversidad del alumnado para favorecer su inclusión en el centro así como reducir las tasas de absentismo y abandono escolar.

También se quiere consolidar una transición digital inclusiva y mejorar las competencias lingüísticas del profesorado y alumnado

Los próximos pasos, dentro de la acreditación Erasmus concedida hasta 2027, son continuar con la formación de profesorado y hacer dos movilidades europeas con alumnado durante el curso 2024/25.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Profesores de un instituto de Algemesí conocen el sistema educativo alemán para obtener mejores resultados