Borrar
Directo Mazón recibe el apoyo de Vox frente a la iniciativa de la izquierda para que dimita
Chopos del Pou Clar. LP
El PSPV de Ontinyent exige una planificación para la tala de chopos en el Pou Clar y que se restituyan diez por cada uno

El PSPV de Ontinyent exige una planificación para la tala de chopos en el Pou Clar y que se restituyan diez por cada uno

Los socialistas denuncian que el equipo de gobierno por no dar explicaciones y que se han enterado por la prensa

R.X.

Ontinyent

Viernes, 14 de febrero 2025, 12:42

[Texto-teEl portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Ontinyent, Jose Antonio Martinez, ha denunciado la falta de respuesta del gobierno local tras haber solicitado en el último pleno información sobre la tala de chopos en el paraje del Pou Clar. «La regidora de Medio Ambiente contestó que se remitiría, pero ha pasado tiempo y no se contesta ni facilita información a las preguntas formuladas sobre las actuaciones llevadas a cabo y que hemos podido conocer por la prensa».

Martinez ha explicado que «si las preguntas que plantean los regidores no se responden de manera rápida, clara y congruente, este procedimiento de transparencia y control no sirve para nada, puesto que resulta imposible fiscalizar y participar en la gestión de asuntos públicos«.

Sobre la actuación así,  portavoz socialista ha calificado esta acción como «una agresión contra el medio ambiente y al paisaje del Pou Clar», y lo ha criticado por «incumplir el compromiso asumido para un desarrollo sostenible» en dicho paraje.

El PSOE exige «explicaciones inmediatas y la implementación de más medidas para reparar el mal causado, no se conforman con la plantación del mismo número de árboles jóvenes, porque va en detrimento del patrimonio natural del Pou Clar» y propone que por cada árbol talado se plante diez, «para equilibrar la pérdida de patrimonio natural».

Además, Martínez ha instado al gobierno municipal de Ens Uneix «más transparencia y respeto por el medio ambiente».

Según explicó el Consistorio en un comunicado, la tala se justificaba por el riesgo de caída de los árboles y que la chopada, por la edad de los ejemplares, presentaba una degradación irreversible. La gran mayoría de los ejemplares mostraban síntomas claros de estrés y envejecimiento, además de graves deficiencias estructurales y que la veintena de ejemplares se iban a sustituir por otra variedad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PSPV de Ontinyent exige una planificación para la tala de chopos en el Pou Clar y que se restituyan diez por cada uno