B. G.
Moixent
Miércoles, 26 de abril 2023, 18:16
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la relevancia de los proyectos de desarrollo rural sostenible vinculados al territorio para combatir la despoblación en las zonas del interior de la Comunitat Valenciana. Lo ha hecho en Moixent, en la comarca de la Costera, donde ha podido conocer el 'Proyecto Origen', impulsado por Manuel García-Portillo y que se centra en la rehabilitación de masías, la producción de cultivos tradicionales como vinos y aceite y el enoturismo.
Publicidad
El president ha conocido los detalles de Origen durante un recorrido por algunas de las nueve construcciones rurales rehabilitadas que forman parte de la iniciativa que ha calificado de "innovadora", "basada en las raíces y en la identidad de una tierra".
Noticia Relacionada
"Hoy he visto esperanza y un proyecto con futuro", ha subrayado el presidente, que ha estado acompañado en el recorrido por el alcalde de Moixent, Guillermo Jorques, y ha apuntado que este proyecto "es la imagen sincera y realista de lo que se debe hacer contra la despoblación. No se trata de hablar de términos románticos, sino de hacer cosas directas y aquí hay un proyecto solvente, hay empleo y personas que pueden disfrutar de la tierra".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.