Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Martes, 9 de enero 2024, 11:47
La Diputación de Valencia ha anunciado las asignaciones del nuevo Pla Obert d'Inversions, un programa cuatrienal que cuenta con una dotación global de 350 millones de euros, frente a los 288 millones de la pasada legislatura. Lo más significativo son «las novedades que introduce el plan para ayudar a los ayuntamientos a ejecutar los proyectos, con el objetivo de que el dinero con el que se financian acabe repercutiendo íntegramente en los municipios y mejorando la calidad de vida de las personas que en ellos habitan», ha destacado la vicepresidenta primera Natàlia Enguix.
En cuanto a los criterios que han llevado a establecer el reparto comarcal, la nueva fórmula concede un 34% de la asignación por el criterio poblacional, frente a un 30% del valor marginal que establece una cantidad fija para cada ayuntamiento. Otros porcentajes son un 10% en función de la superficie, un 5% según las viviendas y la población estacional, otro 5% por el coste efectivo de los servicios y otro 5% por pertenecer a la Red contra la Violencia de Género de la Diputación. Además, la tasa de desempleo y el esfuerzo fiscal se valoran en un 3% y en un 2,5% tanto las zonas verdes como los parajes naturales.
Noticia relacionada
Con esta fórmula, la comarca de la Ribera Alta es la que mayor cantidad recibirá con un total de 47,5 millones de euros. Por municipios, su capital Alzira contará con 3.072.000 y Algemesí con 2.380.000.
Por su parte, los 34 municipios de la Vall d'Albaida se repartirán 33,8 millones de euros, mientras que los pueblos de La Costera dispondrán de 21,3 millones. La Ribera Baixa tiene asignados 19,1 millones y Cullera y Sueca son los que se reparten las cantidades más elevadas al ser los más poblados.
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.