Borrar
Una de las actividades. LP
Los romanos toman l'Énova

Los romanos toman l'Énova

La localidad celebra su feria Tierra Iuniana para conmemorar el gran legado que se conserva

A. Talavera

Alzira

Viernes, 10 de mayo 2024, 12:57

L'Énova vuelve a ser este sábado una villa romana con la celebración de su Fira Romana: Terra Iuniana. Se trata de la cuarta edición de este evento con el que se conmemora el pasado de esta pequeña localidad y todo el legado que todavía hoy se conserva de este gran imperio que dominó Europa a principio de nuestra era.

Las túnicas y las sandalias romanas serán el atuendo que vistan gran parte de los asistentes para realizar un viaje al pasado durante el sábado 11 de mayo. Este festival comenzará a las diez de la mañana con la bienvenida por parte de Publius Cornelius Iuniani a todos los asistentes. A partir de ese momento se sucederán las actividades culturales y lúdicas tanto en el recinto ferial como en el resto de instalaciones municipales.

Los gladiadores recorrerán las calles de l'Énova a partir de las once de la mañana y más tarde realizarán un entrenamiento para los más pequeños. Todo ello para prepararse para las batallas con armas y técnicas del siglo II.

Noticia relacionada

Durante esta feria también se dará a conocer los restos romanos que se conservan en esta localidad de la Ribera Alta por ello se han organizado varias visitas, algunas teatralizadas a la Pedrera Romana, una de las canteras de la época que mejor se mantienen. Un tren turístico llevará a los vecinos y visitantes hasta su ubicación para conocer toda su historia.

Un ritual de la summa sacerdotisa y las diosas romanas servirá para clausurar en la ermita esta cuarta edición que se organiza desde el Ayuntamiento de l'Énova.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los romanos toman l'Énova