Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
Canals
Miércoles, 31 de enero 2024, 13:37
En Canals todo está preparado para la salida de la segunda etapa de la 75 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana este jueves que trascurrirá por una decena de municipios de las comarcas de la Costera y la Vall d'Albaida, también pasarán por la Safor para finalizar en la Mancomunitat de la Valldigna. Una etapa de media montaña, con un total de 164 kilómetros y tres puertos puntuables, entre ellos el de Benigànim.
Como municipio de inicio de etapa, Canals espera con gran expectación este momento que, no obstante, conlleva algunas molestias porque los vecinos encontrarán calles cortadas desde esta tarde de miércoles. De hecho el Ayuntamiento habilitará la Zona Jove como aparcamiento provisional.
Noticia relacionada
Entre las calles afectadas desde esta tarde a las 18 horas están Blasco Ibáñez desde el cruce con la calle Valencia y hasta Lluís Vives; Pont del Riu y Avenida Juame I. A partir de las 21 horas se cortará al tráfico el parking del recinto ferial. A partir de las 6 de la madrugada del jueves la Avenida Juame I, calle Estación, Dionis de Hungría y desde la 8 de la mañana Blaco Ibáñez, Corts Valencianes y Maestro Serrano.
Además del dispositivo especial de tráfico, también está preparado todo el dispositivo de seguridad por parte de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad: Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
El pelotón saldrá a las 12 horas desde el Pont del Riu y se dirigirá hasta Cerdà por la CV-567 para proseguir por la CV-645 y posteriormente por la CV-610 hacia Genovés. A partir de ahí, se adentrará en la comarca de la Vall d'Albaida a través del Alto de Benigànim, primer puerto de montaña de la etapa, pasará por Quatretonda dirección Benigànim por la CV-612 y continuará por la CV-611 hacia La Pobla del Duc.
Tomará un tramo de la CV-60 y luego seguirá por la CV-667 hacia Bèlgida, por donde, según las previsiones, pasaría sobre las 13:14 o 13:19 horas. Los cuatro últimos municipios de la Vall que atravesará son El Palomar, Atzeneta d'Albaida, Beniatjar y Ràfol de Salem, prosiguiendo ya por la Safor.
Municipios como Benigànim, La Pobla del Duc o Bèlgida han animado a la ciudadanía a disfrutar y animar a los ciclistas a su paso por el municipio, como gran espectáculo deportivo. También advierten de las calles afectadas por este hecho que permanecerán cortadas al tráfico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.