Borrar
La Policía Nacional y Local, en la zona tras la pelea. M.C
Una mujer herida y un detenido tras una pelea callejera en el centro de Valencia

Una mujer herida y un detenido tras una pelea callejera en el centro de Valencia

Los vecinos de La Roqueta aseguran que la situación del barrio «es degradante» por botellones, peleas y vandalismo

Gonzalo Bosch

Valencia

Martes, 6 de mayo 2025, 20:22

Cristales rotos, sangre por el suelo y mucho miedo entre los vecinos. El céntrico barrio de La Roqueta en Valencia, junto a la estación del Norte, ha sufrido esta tarde las consecuencias de una pelea callejera en plena tarde. Un varón ha sido detenido tras lanzar adoquines contra la terraza de un bar situada entre las calles Ermita y Pelayo. Una mujer, ajena al altercado, ha acabo siendo atendida por una herida sangrante en la cabeza, y ha sido trasladada a un hospital.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito de lesiones tras lanzar adoquines contra las personas que frecuentaban la terraza de un bar. Al parecer, el sujeto habría preguntado por tabaco a otro hombre, quien le habría negado la petición. Tras recibir la negativa, el detenido se ha marchado para aparecer poco después con adoquines en la mano. El hombre ha lanzado las piedras contra la mesa que le ha negado el tabaco, golpeando una de ellas contra la cabeza de una mujer ajena al altercado. Además, una de las lunas de vidrio del negocio ha acabado destrozada

La mujer ha sido atendida por medios sanitarios 'in situ' para posteriormente ser trasladada a un hospital con una herida sangrante en la cabeza. La Policía asegura que en altercado habría implicados al menos dos hombres, aunque los vecinos de la zona aseguran que el grupo es numeroso.

Miguel, secretario de la asociación de vecinos de La Roqueta, aseguraba ver al hombre armado con los adoquines dispuesto a lanzarlos contra el bar. Según cuentan los testigos del altercado, tras el lanzamiento de las piedras al menos dos de los implicados han llegado a forcejear y golpearse. Tras la llamada a la Policía y la llegada de los agentes, la mayoría de los implicados ha huido del lugar.

Hasta la zona se han desplazado patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local. Cuando los agentes municipales han llegado a la escena los agentes del Cuerpo Nacional ya se encargaban del incidente. Los vecinos aseguraban que este medio día ya se había producido una primera pelea en la calle Bailén, junto a la estación del norte, aunque con menos personas implicadas.

Uno de los bares situado en el chaflán donde confluyen las calles Ermita y Pelayo ha acabado con las lunas destrozadas. También se han visto restos de vidrio de los botellines destrozados y sangre en las aceras. Los vecinos de la zona aseguran que la situación del barrio «cada vez es más degradante». Según explican, este tipo de situaciones cada vez se repite con más frecuencia.

Entre los participantes de los altercados, se encontraba un sujeto con el pelo rosa, que según los vecinos se deja ver mucho por la zona, y «siempre genera problemas». Miembros de la asociación de vecinos de la Roqueta poseen vídeos de este individuo realizando grafitis, y otras peleas. Según cuentan los residentes, este grupo apareció por el barrio hace unas dos semanas.

«Cuando aparcas tienes que pensar dos veces dónde dejas el coche. Los jueves y viernes por la noche los botellones que se generan por culpa de las discotecas provocan que la zona se llene gene haciendo sus necesidades, chillando, peleas y botellas por todas partes», apuntaba una de las vecinas de la zona. «Últimamente todo son problemas. Ahora con la pelea está lleno de cristales rotos, una moto tirada por ahí, el bar destrozado, y todo eso a mitad tarde», continuaba.

«Entre gorrillas cada vez hay más problemas, hasta la Policía lo sabe. El otro día acudimos a denunciar que nos rompieron el piloto del coche y los agentes sabían como está la situación en la zona», explicaba la afectada que pedía más esfuerzo de las autoridades: «Lo que deben hacer es aumentar las patrullas. Estamos en un problema y la cosa no mejora». Los vecinos explicaban que «ya no sabemos que más hacer», mientras ven como se sienten cada vez más inseguros en su barrio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una mujer herida y un detenido tras una pelea callejera en el centro de Valencia