Sede de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida. LP

El Supremo da la razón a la Mancomunitat de la Vall d'Albaida y obliga a pagar a Ontinyent el servicio extra de recogida de basura

El PSPV, entonces en el gobierno del ente comarcal, considera que el litigio mantenido por Ens Uneix demuestra «su insolidaridad respecto al resto de la comarca»

R. X.

Ontinyent

Jueves, 14 de marzo 2024, 15:24

Satisfacción de los socialistas de la Vall d'Albaida tras conocer la inadmisión del Tribunal Supremo del recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Ontinyent contra sentencia del Tribunal Supremo de la Comunidad Valenciana de octubre de 2022 que le obligaba a pagar los 67.782 euros correspondientes al servicio adicional de recogida selectiva prestado desde 2016 por el ente comarcal, así como los 1.200 de las costas judiciales y los intereses de demora.

Publicidad

En la sentencia del TSJ se daba la razón a la Mancomunitat en su reclamación económica «por un servicio efectivamente prestado y que el gobierno de Rodríguez no quería sufragar en detrimento del resto de municipios de la comarca», según recuerdan los socialistas, tras corregir al Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Valencia que en primera instancia desestimó la demanda presentada por el ente comarcal.

Para el PSPV-PSOE de la Vall d'Albaida, «la insolidaridad del equipo de Rodríguez con el resto de la comarca le saldrá cara al vecindario de Ontinyent con el pago del servicio sumado a los intereses de demora y costes procesales». Asimismo, los socialistas reafirman su vocación 'comarcalista', «una etiqueta que se otorgaba  Ens Uneix, pero que no han ejercido en ningún momento y han abandonado definitivamente tras su aproximación al PP».

La formación socialista respalda «con orgullo» la presidencia de Vicente Gomar dedicada a «trabajar intensamente para todos y cada uno de los habitantes de la Vall d'Albaida sin ninguna distinción, como corroboran los autos judiciales».

Es más, el partido considera acertada la oposición «a los tratos de favor» que quería Ens Uneix desde el Ayuntamiento de Ontinyent, aunque comporte ahora soportar «las críticas malintencionadas y los lamentos de Natalia Enguix en el pasado plenario de la Mancomunitat«.

Publicidad

Por eso, el PSPV-PSOE alienta al nuevo presidente de la entidad, Ismael Sanvíctor, del PP, «a seguir esta línea de defensa de los intereses de todos los municipios, especialmente de los más pequeños y no sumirse a ningún tipo presión».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad