

Secciones
Servicios
Destacamos
B.G.
Xàtiva
Viernes, 21 de marzo 2025, 15:36
A partir del próximo lunes, los viajeros de la línea Xàtiva y Alcoi cambiarán el tren por el autobús. El inicio de las obras de renovación integral conlleva el cierre total del trayecto y por tanto se ha establecido un servicio alternativo por carretera.
Según informa Renfe, en total se han programado más de 11.500 servicios por carretera para garantizar la movilidad durante las obras, lo que supone 126 servicios de autobús cada semana, que se realizarán con autobuses y microbuses. El trayecto hasta València Nord desde Xàtiva se realizará en tren, en ambos sentidos, con 27 trenes y se mantienen todas la relaciones con la Media Distancia en el corredor, dando servicio a los municipios de la ruta.
El plan alternativo supondrá una modificación de los horarios habituales de los servicios de Renfe y cambios también en los tiempos de viaje. Igualmente, aunque en una parte de los municipios el punto de salida y llegada de los autobuses será la estación de tren, en otras localidades se han establecido otras paradas que son más adecuadas para los autobuses y que optimizan el servicio que se ofrece a los viajeros.
Como ya adelantó LAS PROVINCIAS, Las estaciones en las que la parada del autobús no coincide con la parada de las estaciones son: Concentaina, Agrés, Ontinyent, Agullent, Montaverner, Pobla del Duc y Genovés. Por el contrario, los autobuses si tendrán parada coincidente con las estaciones de las localidades de Alcoi, Albaida, Bufalí, Beniganim y Xàtiva.
Así, los viajeros se despiden este domingo del automotor y durante 18 meses realizarán el trayecto en autobús, con la esperanza de volver a retomar el tren con una máquina más moderna y una línea más rápida y segura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.