Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 8 de julio 2020, 23:08
Las tres personas que han dado positivo en coronavirus en un centro de acogida de personas refugiadas de Cullera (Valencia) habían estado en contacto con personas contagiadas por el virus antes de llegar al centro, por lo que fueron sometidas a las pruebas PCR.
Así lo señala el Ayuntamiento de Cullera en un comunicado, en el que asegura que no hay «ningún rebrote» en el municipio, ya que los tres casos confirmados por la Conselleria de Sanidad corresponden a personas refugiadas que estaban ya aisladas por el propio protocolo del centro, al ser alojadas en un centro de acogida ubicado en la ciudad.
Sanidad confirma cuatro nuevos brotes en Valencia con 15 positivos por coronavirus
El Consistorio asegura que se han coordinado las medidas sanitarias necesarias que «han garantizado y garantizan el aislamiento de las personas afectadas, sin que estas hayan mantenido contacto alguno con la ciudadanía de Cullera», para lo que la Policía Local efectúa «estrictas labores de control y vigilancia».
El Ayuntamiento reivindica el funcionamiento de todas las medidas de prevención sanitaria que se han aplicado y se siguen aplicando en el municipio para hacer frente a la actual crisis sanitaria, lo que le ha convertido «en una de las localidades con menor incidencia del virus».
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.