![Las Urgencias del Hospital de la Ribera acumulan más de una docena de bajas entre los profesionales](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/03/16/urgencias%20hospital%20Ribera-RG0p8oVK5z1STVB5UW0Qz2I-1200x840@Las%20Provincias.jpeg)
![Las Urgencias del Hospital de la Ribera acumulan más de una docena de bajas entre los profesionales](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/03/16/urgencias%20hospital%20Ribera-RG0p8oVK5z1STVB5UW0Qz2I-1200x840@Las%20Provincias.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Jueves, 16 de marzo 2023, 12:26
El colapso que sufre el servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera está derivando en un aumento de bajas médicas entre los profesionales. Actualmente hay unos 15 sanitarios, de diferentes categorías, fuera de servicio por diferentes dolencias. Cinco de ellos han solicitado la baja por ansiedad debido a los problemas que el personal está teniendo por la alta carga de trabajo.
En concreto, cifran el aumento de pacientes en este servicio en un 37% respecto al año pasado. Esto genera que los boxes tengan que contar con hasta tres camas y que los profesionales atiendan a más pacientes cada vez por la falta de camas para su hospitalización.
Una situación que desde los sindicatos catalogan de "insostenible" y que en reiteradas ocasiones han denunciado pidiendo más medios profesionales y una ampliación de los espacios.
Aunque desde la dirección se están sustituyendo estas bajas con personal proveniente de las bolsas de trabajo, sigue siendo insuficiente para realizar todas las tareas y la situación entre los profesionales cada vez está más al límite, sufriendo incluso sanitarios ataques de ansiedad durante su jornada laboral a causa de la presión.
Noticia Relacionada
Esto he llevado a relevos en los cargos de supervisión y a que en los últimos meses varios profesionales con mucha antigüedad hayan decidido dejar sus puestos en el Hospital de la Ribera de forma definitiva. Enfermeros, TCAES e incluso médicos de Urgencias han buscado otros destinos.
Desde la Conselleria de Sanidad ya han señalado en varias ocasiones que el aumento de la presión asistencial en Urgencias es una problemática que afecta a casi todos los departamentos de salud tras la pandemia. Sin embargo, la situación del Hospital de la Ribera se agrava por las reducidas dimensiones del centro sanitario de Alzira que no dispone de camas suficientes para el volumen de población al que presta servicio.
Éste es un inconveniente más en este hospital que sigue sin resolver la situación del personal laboral tras casi cinco años de reversión. Este hecho ha provocado que la mitad de los sanitarios vayan a la huelga a partir del día 22 con paros puntuales ya que reclaman igualdad en las condiciones laborales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.